La Federación Española de Baloncesto tendrá nuevo presidente el 20 de junio
Ya hay fecha para que el baloncesto español tome un nuevo rumbo. Después de 12 años de dirección de José Luis Sáez, la Federación Española de Baloncesto celebrará elecciones sin la candidatura del actual presidente el 20 de junio. Sáez abandonará su cargo tras convertir a la FEB en un modelo de gestión deportiva y empresarial como reflejan las 15 medallas logradas entre selecciones masculinas y femeninas absolutas a lo largo de su mandato o el aumento de presupuesto federativo de 5 a más de 20 millones anuales.
A falta de la ratificación por parte de la Asamblea, el 4 de abril se iniciará el calendario electoral y existe mucha incertidumbre acerca de quién será el sucesor de Sáez. No hay candidato oficialista aún. Algunos presidentes de Federaciones territoriales ambicionan un puesto con muchas novias.
Joan Fa, el presidente de la catalana, denunció gastos graves en la gestión del extremeño al frente de la FEB –el caso todavía está en el TAD– y ansía poder acceder a la presidencia. Sin embargo, no es el único presidente de Federación regional que se ha posicionado en ese sentido. Los de Murcia, Vizcaya o Andalucía también han movido sus hilos entre bastidores.
¿Un ex jugador o una mujer al frente de la FEB?
Luego están los ex jugadores, una corriente muy extendida entre las federaciones europeas para la presidencia. Ejemplos como el de Sabonis en Lituania o el de Demirel en Turquía hacen plantearse a algunos esta posibilidad. Jorge Garbajosa y José Montero trabajan para la FEB desde hace años y quién sabe si ellos podrían formar una candidatura conjunta o por separado.
Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro también están en nómina de la FEB volcadas en el proyecto Universo Mujer 2018 y ese mismo año habrá un Mundial femenino en España. ¿Quién sabe si le ha llegado la hora a la mujer para presidir la Federación Española de Baloncesto?
Fuera de la FEB, muchos nombres de ex jugadores en el aire, pero ninguno ha dado un paso adelante en dicho sentido. Muchos verían con buen talante la opción de Alfonso Reyes –presidente de la ABP y muy respetado en el mundo del baloncesto–, mientras que también disfruta de buena prensa Carlota Castrejana, muy cercana al Consejo Superior de Deportes y participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona con la selección femenina.
El 20 de mayo se realizará la elección de los miembros que votarán en la Asamblea General un mes después y posteriormente se conocerá el nombre del sucesor de Sáez. No tendrá un estreno sencillo la nueva persona que se haga cargo del baloncesto español. Por delante, unos Juegos Olímpicos donde la exigencia será máxima y en el horizonte cerrar un seguro para que Marc Gasol pueda tomar parte en ellos.
Lo último en Baloncesto
-
España – Italia: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 por televisión en directo y online
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket
-
España se da un festín contra Chipre antes de la traca final
-
Dónde ver hoy España – Chipre gratis en directo y por TV online el partido del EuroBasket 2025 en vivo
-
Scariolo estalla contra la FIBA: «No pongan controles antidoping a equipos que juegan dos días seguidos»
Últimas noticias
-
Feijoó acusa a Sánchez de «declarar la guerra» a los jueces: «Es un peligro para España»
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
-
Sánchez responde con carcajadas al ser preguntado por las cinco imputaciones de su mujer por corrupción
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial