Klopp dio la charla previa a la final de Kiev en calzoncillos… ¡y de la marca de CR7!
Wijnaldum, jugador del Liverpool, desvela que Jurgen Klopp dio la charla previa a la final de la Champions de 2018 contra el Real Madrid en calzoncillos... y de la marca de CR7.
Final de la Champions League de 2018. El Liverpool se enfrenta al Real Madrid en Kiev, y Jurgen Klopp quiere motivar a los suyos con una charla previa al encuentro. El técnico alemán nunca pasa desapercibido. Y no lo hizo aquella tarde. En lugar de ponerse serio y estar en tensión, quiso rebajar esa presión ofreciendo el discurso en calzoncillos… ¡y de la marca de Cristiano Ronaldo!
Lo ha desvelado Wijnaldum, jugador holandés del Liverpool. Era la primera final de la Liga de Campeones para los reds desde el año 2007, de ahí la gran presión que tenía el conjunto inglés, que además se veía las caras con un Real Madrid que llegaba de ganar las dos últimas Champions seguidas y tres en cuatro años. Klopp quería tratar de aligerar esa tensión, y para ello llegó en calzoncillos. No eran unos normales, sino que en ellos lucía el distintivo CR7, la marca del crack portugués.
«Eso realmente rompió el hielo. Por lo general, en esas situaciones, todos están serios y concentrados. Pero él estaba relajado e hizo esta broma. Ha hecho cientos de bromas así. Si ves que tu entrenador está realmente confiado y relajado, tiene efecto en los jugadores. Es una figura paterna en esas cosas para los jugadores. Con sus bromas y su lenguaje corporal, quita la presión a los jugadores», explica el centrocampista holandés.
No consiguió ganar aquella Champions League el Liverpool. El Real Madrid levantó la tercera Orejona consecutiva, pero Klopp supo levantar el ánimo a sus jugadores y al año siguiente sí lograron ser campeones de Europa. Wijnaldum habla del alemán así: «Cuando tengo problemas, siempre puedo ir a él. Puedo enviarle un mensaje de texto unos días antes y preguntarle si tiene un minuto para mí. Siempre tiene curiosidad por saber qué es. Siempre trata de empatizar con la otra persona, de sentir lo que está pasando. Es un hombre realmente especial para mí. Lo veo como algo más que un técnico, un muy buen amigo».
Lo último en Deportes
-
Cohete Carlos Forbs: análisis del Brujas, rival del Atlético
-
Brujas – Atlético de Madrid: a sacar la cara buena en Champions
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
Últimas noticias
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
Ni se te ocurra usar esto para limpiar el parqué: el producto que todos usamos y que los expertos piden tirar a la basura de inmediato
-
Confirmado por la DGT: tienes que llevar la V-25 para entrar en esta ciudad de España con tu coche
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
Tellado retrata el «feminismo asqueroso» del PSOE: «Carga contra el burka y encubre la violación del DAO»