Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España
Vicente del Bosque ya tiene sustituto. Julen Lopetegui ya es el nuevo seleccionador de España, tal y como ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.
Después de haber estudiado diferentes candidaturas como la de Joaquín Caparrós o José Antonio Camacho, finalmente Villar se ha decantado por un hombre que conoce la casa. Lopetegui trabajó en la Federación desde el año 2010 hasta el 2014 dirigiendo a las selecciones Sub 19, Sub 20 y Sub 21.
Ese ha sido uno de los puntos a favor para la decisión final. Desde la Federación se ha entendido que Lopetegui es el ideal para llevar a cabo el relevo generacional que necesita España. El entrenador ya ha dirigido en las categorías inferiores a hombres como De Gea, Carvajal, Koke, Thiago, Saúl, Isco, Morata o Paco Alcácer.
A nivel de clubes, Julen Lopetegui ha dirigido al Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla y, durante dos temporadas, al Oporto. Ahora tenía una oferta para dirigir al Wolverhampton en Inglaterra. Pero decidió esperar la llamada de La Roja.
El técnico será presentado hoy, jueves 21, a las 18:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Temas:
- Julen Lopetegui
Lo último en Deportes
-
Saltan las alarmas en el Bayern de Múnich: Kompany es trasladado al hospital en ambulancia
-
Peter Lim vende el 42% del Valencia al consorcio Pitchwise
-
Vuelco en la FIFA: Infantino consigue el apoyo de Asia y se acerca a la reelección
-
Las revueltas en París aplazan el partido del PSG y le obligan a jugar en plena gala del Balón de Oro 2026
-
Paco González, sobre Ceuta: «100.000 tíos en una frontera pasando por debajo, ¿te crees que somos gilipollas? Marruecos lo sabía»
Últimas noticias
-
Saltan las alarmas en el Bayern de Múnich: Kompany es trasladado al hospital en ambulancia
-
Leonor apuesta por la moda española en los Princesa de Asturias con un vestido burdeos de 590 euros
-
El XIII Foro Solar reunirá a Aagesen, Corredor y más de 80 ponentes para marcar el rumbo hasta 2030
-
En 1941 el acorazado USS Arizona se hundió en Pearl Harbor y 85 años después su sucesor estrena el primer Virginia Payload Module, con 28 misiles Tomahawk más
-
La infanta Sofía toma el relevo de su hermana y apuesta por el azul Asturias para su look en el Teatro Campoamor