Juanma Castaño la vuelve a liar: «Los futbolistas no se pueden levantar a cuidar de los niños»
Las redes sociales han estallado contra Juanma Castaño. El periodista de Cadena COPE y Movistar+ ha sembrado la polémica tras afirmar en su programa de radio ‘El Partidazo’ que «los futbolistas no se pueden levantar por las noches a cuidar de sus hijos», reafirmándose en varias ocasiones al señalar que lo piensa «de verdad». Una declaración que no ha tardado en hacerse viral y desatar todas las críticas en Twitter.
Castaño argumentó su afirmación unos instantes antes de pronunciarla, alegando que «el futbolista vive de su descanso». «Lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma, no pueden levantarse por la noche a cuidarlos. Conozco jugadores que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional ha sido cuando sus hijos han sido pequeños y han tenido que levantarse a cuidarles», apuntó el presentador.
Sus declaraciones, antes de viralizarse, ya causaron discrepancias entre los participantes de la tertulia, que le trataban de rebatir sus palabras con un «qué estás diciendo» o «como nos pasa a cualquiera» (al hablar de lo fundamental que es el descanso). También se escuchó entre las voces de unos y otros un «menos mal que no los paren, si los parieran sería dramático».
«No me estoy metiendo en ningún charco, lo pienso de verdad», remataba el periodista. A lo que volvió a ser contestado: «Tendrá que descansar lo mismo un minero que un futbolista, y trabajando ocho horas y no dos».
Pero Castaño no consideró oportuno rectificar ante la insistencia de sus compañeros, algo que le ha costado convertirse durante gran parte del día en ‘Trending Topic’ en la red social del pajarito.
Las críticas no se han hecho esperar. El periodista ha sido tildado de «machista» o «clasista». Sin embargo, otros han salido en su defensa especificando que si las mujeres de los jugadores no trabajan, es lógico que sean ellas quienes se levanten mientras el padre descansa.
Temas:
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur: horario de los cuartos del Open de Australia 2026 y dónde ver por TV en directo online el partido
-
New England Patriots y Seattle Seahawks jugarán la Super Bowl 2026
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
Carrick le cambia la cara al United: da la campanada en casa del Arsenal y aprieta la Premier
Últimas noticias
-
Así han quedado los sueldos de los funcionarios este 2026: el cambio que afecta a millones de personas
-
La Fiscalía «engañó» a Julio Iglesias: le negó acceso a la causa y dos días después interrogó en secreto a las denunciantes
-
La indignación de las familias obliga a Moncloa a suspender el funeral de Estado por los muertos de Adamuz
-
El palo de Hacienda es histórico: darle dinero a tus hijos te puede salir muy caro
-
Lo que llega a Madrid no es normal: AEMET adelanta un cambio poco habitual que llega en las próximas horas