Una joven promesa del Barça se retira a los 23 años por un problema en el corazón
Una de las perlas de La Masía pone fin a su carrera por una patología cardiaca
«Joan González no recibirá la autorización médica para continuar como futbolista profesional», informó el club italiano
El Lecce despide a su entrenador tras tumbar a un rival de un cabezazo durante un partido
Joan González, centrocampista catalán, promesa en La Masía del Barça y jugador hasta hace muy poquito del Lecce de la Serie A, ha tenido que poner fin a su carrera como futbolista profesional con tan solo 23 años. El motivo: una patología cardíaca congénita detectada por el equipo médico del club italiano durante los reconocimientos médicos de la pasada pretemporada. Tras meses de exámenes y sin que su situación haya mejorado, se ha confirmado que no volverá a jugar al más alto nivel.
El anuncio lo realizó el propio presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, quien explicó con detalle el proceso que ha llevado a esta decisión irreversible. «Joan González no recibirá la autorización médica para continuar como futbolista profesional. La revisión médica realizada hace pocos días confirmó que la situación no ha cambiado respecto al año pasado», confesó el mandatario italiano, quien quiso destacar el trabajo del equipo médico del club, especialmente del cardiólogo Maurizio Tondo, por haber detectado una condición de difícil diagnóstico que, según subrayó, salvó la vida del jugador.
Joan González, que no ha disputado ningún minuto durante toda la temporada 2024-25 y un gran promesa del Barça, ha asumido la noticia con madurez. El futbolista barcelonés continuará ahora sus estudios de Economía, con la idea de mantenerse ligado al mundo del fútbol desde otras funciones. «Con la cabeza que tiene, podría haber sido un gran futbolista. Pero será también un gran mánager o entrenador», aseguró el presidente del club italiano, visiblemente emocionado.
🟡🔴 𝘽𝙚𝙣𝙩𝙤𝙧𝙣𝙖𝙩𝙤 𝙅𝙤𝙖𝙣 #Gonzalez !
Questa è casa TUA ! Prima del fischio d’inizio di #LecceFiorentina il Presidente Saverio Sticchi Damiani ha consegnato la maglia numero 16 LA SUA MAGLIA a Joan González presente oggi al Via del Mare 💛❤️ pic.twitter.com/bYIVltKmxZ
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) October 20, 2024
Su debut en la Serie A llegó el 13 de agosto de 2022, en un encuentro ante el Inter de Milán. Desde entonces, acumuló 64 partidos oficiales con el primer equipo del Lecce, anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. También participó en dos encuentros de la Coppa Italia. Su rendimiento le convirtió en una pieza importante en el esquema del equipo, y su proyección invitaba a pensar en un salto a cotas aún más altas, hasta que este verano se descubrió su problema.
Su prometedora carrera se vio interrumpida de forma abrupta el pasado verano, cuando las pruebas médicas rutinarias de pretemporada revelaron la existencia de una patología cardíaca congénita. La gravedad de la situación obligó a detener de inmediato toda actividad deportiva. Durante el último año, se han llevado a cabo revisiones periódicas con la esperanza de una evolución positiva que nunca llegó. Finalmente, y con el respaldo de los especialistas, se tomó la decisión definitiva de que Joan González no puede continuar en la práctica profesional del fútbol.
Temas:
- FC Barcelona
- La Masía
Lo último en Barcelona
-
A qué hora es el Valencia – Barcelona: horario y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga hoy
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia hoy: Adeyemi hará de Lamine Yamal y habrá más rotaciones
-
Valencia – Barcelona: A por el liderato sin sustos
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que de niños cuidaron de sus hermanos pequeños han desarrollado una capacidad extraordinaria para resolver problemas
-
Los expertos en psicología lo confirman: las personas que se quedan calladas en las discusiones no son tranquilas, en realidad están acumulando resentimiento y agotamiento emocional
-
José González, experto en plantas y jardinería (48 años): «Jamás plantes este árbol cerca de una piscina, es precioso cuando florece pero te va a teñir el suelo de morado»
-
La Seguridad Social lo confirma: se está sumando 1 año de cotización para jubilarse antes a todas las personas que hicieran la ‘mili’
-
Los extraños productos que estaban en todos los hogares en los años 80 y desaparecieron