Deportes
Primer español en conseguirlo

Jorge Prado hace historia y se proclama campeón del mundo de motocross

Jorge Prado es el primer campeón del mundo español de MXG, el mundial de motocross, tras ganar la primera manga en Italia

El piloto de GASGAS ha entrado en el Olimpo a lo campeón, ganando la carrera de Italia y quitándose así la espinita de Turquía

Jorge Prado ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del deporte español tras proclamarse campeón del mundo de MXGP, el mundial motocross, a falta de una carrera para el final. Este niño prodigio de tan sólo 22 años se ha convertido en el rey del motocross mundial y en el primer español en lograrlo. El piloto gallego llegaba a Italia con su segunda opción de título tras vivir su peor carrera del año en Turquía.

El español se rehizo y se coronó a las primeras de cambio, en la primera de las dos mangas que se celebraban este domingo. La nueva estrella del motociclismo español tenía que sacar, al menos 16 puntos, a su perseguidor Romain Febvre para subir su ventaja por encima de los 85 puntos para ser campeón del mundo. Jorge Prado llegaba a esta carrera, la penúltima del mundial de motocross, con 67 puntos de renta sobre el francés, por lo que se hacía complicado que pudiera salir campeón en la primera manga.

Pero este niño, que está llamado a dominar el MXGP, está hecho de otra pasta. Tras la mala suerte que tuvo en Turquía, en Maggiora se alinearon todos los astros, él sacó todo su potencial encima de la moto y se dio la carrera perfecta. Prado entró en el Olimpo de este deporte como lo hacen los grandes, con victoria y su rival destrozado al retirarse tras sufrir varias caídas durante una prueba que comenzó con los dos capos peleando codo con codo en las primeras vueltas.

Jorge Prado gana a lo campeón

El segundo del Mundial llevó su Kawasaki al límite, consciente de que sus opciones de título se esfumaban, hasta el punto de caerse. Prado estaba muy fuerte y él no podía con Seewer. Febvre se levantó tras la primera caída y volvió en quinta posición. El campeonato se complicaba todavía más para el francés y eso le obligó a forzar todavía más para intentar llegar a la cabeza, lo que provocó una segunda caída que terminó siendo definitiva.

Con su gran rival fuera de carrera, a Jorge Prado le valía con ser sexto para hacerse con la corona. Pero él quiso cerrarlo a lo campeón, como lo hacen los grandes, subiendo a lo más alto del podio. La carrera no pudo haber salido mejor para el de GASGAS que se ha convertido en el primer piloto español de la historia en ganar el Mundial de motocross, otro pionero del deporte de motor como ya lo fueron en su día Álex Crivillé en 500cc en 1999 y Fernando Alonso en la Fórmula 1 en 2005

El lucense había dominado con mano firme en las categorías inferiores, el año pasado se quedó a las puertas de la gloria y terminó tercero del campeonato. A sus 22 años, el gallego ha conseguido su primer título en la máxima categoría del mundial de motocross. Y todo apunta a que este será el primero de muchos éxitos porque Prado está llamado a hacer grandes cosas en este deporte.