Tour de Francia: Etapa 17

Jonathan Milan gana en una accidentada llegada al sprint en el Tour de Francia

jonathan milan
Jonathan Milan celebra su triunfo en Valence.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jonathan Milan firmó su segunda victoria en el Tour de Francia en un accidentada llegada a Valence. La lluvia irrumpió como protagonista con una caída a un kilómetro donde varios sprinters se vieron afectados, entre ellos el maillot verde de la pasada edición Biniam Girmay. El líder Tadej Pogacar y el resto de favoritos no se vieron afectados por la caída.

El sprinter italiano, en su año de debut en la ronda gala, ya suma dos valiosas victorias en un Tour de Francia donde apenas había oportunidades para los velocistas. En este caso, Milan se impuso sprinters pocos habituales como Jordi Meeus o Tobias Lund Andresen con una maniobra un tanto polémica con el cuarto clasificado Arnaud de Lie, quien casi se va al suelo tras ser cerrado por el ciclista del Lidl.

Pese a que muchos ciclistas pensaron en economizar esfuerzos de cara a la etapa reina del día siguiente con la ascensión al Col de la Loze, esta etapa supuso desgaste para todos por la lluvia y también por el nerviosismo. Cuatro ciclistas combativos como el ganador de etapa Abrahamsen, Vincenzo Albanese, Quentin Pacher y Mathieu Burgadeau se escaparon llegando a cosechar casi tres minutos de distancia.

Los cuatro se tuvieron que poner las pilas en la últimas ascensión del día a 50 kilómetros de meta cuando Wout van Aert atacó desde el pelotón e intentó colarse por delante con ellos aunque le faltaron 20 segundos para alcanzarles. El belga intentó anticipar la accidentada llegada que luego ocurriría con las múltiples rotondas de Valence provocando un sinfín de problemas en un pelotón que intentaba no magullarse más de la cuenta antes de la llegada de los Alpes.

Por fortuna para el espectáculo, los accidentes producidos no afectaron a los hombres llamados a dar el espectáculo en la montaña. Jonathan Milan impuso su condición de favorito en una llegada a Valence que podría haber dejado mucho más afectados de lo que finalmente sucedió con una caída masiva a un kilómetro de meta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias