Joaquín no pudo contener las lágrimas: «Va para toda la gente que está a nuestro lado»
Joaquín habló al término de la final de Copa del Rey en la que el Betis se proclamó campeón en la tanda de penaltis ante el Valencia y no quiso pronunciarse sobre su futuro
El Betis reina en la agonía
Así queda el palmarés de la Copa del Rey tras la victoria del Betis
Un emocionado Joaquín fue el primero en reaccionar a la victoria del Betis en la Copa del Rey. El conjunto bético se impuso en la tanda de penaltis al Valencia, en un apasionante final en el que el veterano capitán verdiblanco convirtió una de las penas máximas. Al término del partido, atendió a los medios sobre el césped de La Cartuja. Visiblemente emocionado, el futbolista agradeció todo el apoyo recibido por la afición a lo largo de esta temporada y les brindó el título, que supone la tercera Copa para el club y la que ganan con él sobre el verde, tras la de 2005.
A sus 41 años, Joaquín no quiso pronunciarse acerca de su futuro. Aseguró que es una noche para disfrutar, sin revelar si la próxima temporada continuará en activo u optará por colgar las botas.
Campeones
«Creo que el trabajo de ir consiguiendo poco a poco cosas, estamos haciendo una gran temporada. Esta gente se la merece. El Valencia también era justo vencedor. Al final los penaltis es una lotería. Gracias a Dios se la hemos podido dar a todos los béticos».
Emocionado
«Es la emoción contenida de estos días, de ver a la gente cómo nos apoyaba. De alguna manera lo ibas interiorizando. Es una final y las lágrimas salen porque era lo que queríamos. Ganar una Copa, la Copa del Rey».
¿Retirada?
«Voy a disfrutar del momento. Somos campeones de la Copa del Rey y esto se lo dedicamos a toda esta gente que está a nuestro lado. Por todos los béticos que están aquí.»
Lo último en Deportes
-
Griezmann ilusiona con la Champions: «No pienso si la de Copa va a ser mi última final con el Atlético»
-
Simeone: «Venimos de la Champions y volvemos a la tierra, ganar sería más que ganar una Copa»
-
Rafa Yuste insiste con la queja presentada por el Barcelona a la UEFA: «Esto hace mucho daño al fútbol»
-
Así funciona el Draft de la NFL: cuándo es, detalles y claves para entender cómo eligen a los jugadores
-
Carlos Alcaraz no se recupera a tiempo y es baja en el Mutua Madrid Open
Últimas noticias
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
¿Qué enfermedad tiene Charly, el marido de Lydia Lozano? «Va en silla de ruedas»
-
Griezmann ilusiona con la Champions: «No pienso si la de Copa va a ser mi última final con el Atlético»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
La dictadura iraní ha ejecutado al menos a 657 personas en lo que va de año