Javier Moreno expulsado del Giro de Italia por «agresión» al corredor italiano Diego Rosa
El español Javier Moreno ha sido expulsado del Giro de Italia este martes al término de la cuarta etapa por «agresión», anunció el jurado de comisarios tras la llegada, en el volcán Etna.
Durante la etapa, las imágenes de televisión muestran al corredor español empujando al italiano Diego Rosa, al inicio de la ascensión al Etna. Previamente, el corredor del equipo Sky había empujado a Moreno por detrás, buscando seguir el tren de ciclistas de su escuadra, iniciando una trifulca que ha finalizado con el jienense fuera de carrera.
Moreno, compañero de equipo de Vincenzo Nibali (Bahrein), recibió una multa de 200 francos suizos (182 euros), según establece el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Esta sanción privará a Nibali de uno de sus apoyos en la montaña. Moreno, de 32 años, participaba por segunda vez en el Giro.
El toque de Rosa que provocó la reacción, y posterior expulsión de Javi Moreno. #Giro100 pic.twitter.com/aCHDgdKsJd
— Alpe d’Huez B&T (@Alpe__dHuez) 9 de mayo de 2017
ÚLTIMA HORA | Javi Moreno, expulsado del #Giro100 por esta agresión a Diego Rosa en plena etapa ➡ https://t.co/HLE3jyhDi0 pic.twitter.com/EJPGqTDG2v
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 9 de mayo de 2017
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
La Vuelta Ciclista a España 2026: perfil de todas las etapas y por qué ciudades
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa
Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
Equipos del Tour femenino sospechan que hay ciclistas que se ponen relleno en sujetadores para tener ventaja en la contrarreloj
Últimas noticias
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia