Deportes
Mercado de fichajes 2019

James regresa a Valdebebas con su futuro en el aire

James Rodríguez regresa este lunes a los entrenamientos con el Real Madrid. El colombiano regresa a Valdebebas con su futuro en el aire. Atlético y Nápoles siguen interesados, pero la opción más probable ahora es la de quedarse de blanco.

El día que ninguna de las partes quería que llegase, ha llegado. James Rodríguez se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid. El colombiano regresa de vacaciones y se incorpora este lunes a la plantilla, después de haber estado disputando la Copa América con su selección. El jugador volverá a encontrarse con sus antiguos compañeros, tras su etapa en el Bayern de Múnich, y con Zinedine Zidane, principal responsable de su marcha hace dos temporadas.

El cafetero regresa con su futuro totalmente en el aire. Todas las opciones de James de cara al próximo curso están abiertas, incluso la de quedarse en Valdebebas. El jugador ha sonado con fuerza para el Atlético de Madrid y el Nápoles, que se han interesado en gran manera por su fichaje. La falta de entendimiento con el Real Madrid ha demorado su salida y ha hecho ganar enteros la opción que parecía no tener posibilidades de darse y que ahora parece la más clara.

La lesión de larga duración de Marco Asensio ha provocado que el conjunto blanco se planteé la posibilidad de que James no se marche. La directiva habría tomado la decisión de que se quede y tendría un hueco en el equipo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, habrá que ver si consigue ganarse el favor de Zidane.

El colombiano se marchó después de que el técnico considerase que su compromiso con el club no era el adecuado. Zidane dejó de contar con él y obligó al club a buscarle una salida, que acabó en una cesión con compra obligatoria al Bayern. La compra finalmente no se dio y James debe regresar a la capital de España.

Su relación con el técnico siempre ha sido mejorable, aunque el jugador admite que nunca hubo problemas. El jugador aprovechaba los parones internacionales para quejarse de su poco peso en el conjunto madridista, algo que no sentaba bien ni al propio club ni al técnico, que le sentenció y le enseñó la salida. Sin embargo, ahora se reencontrarán, muy a pesar de ambos.

El técnico tenía claro que James debía encontrar una salida antes de regresar de vacaciones, pero no ha sido así. Pese a los constantes contactos y movimientos de Nápoles y Atlético por concretar su incorporación, el club no ha llegado a un entendimiento con ellos. Los italianos podrían olvidarse definitivamente de él, al estar a punto de fichar a Pépé por 80 millones. Mientras que verle de rojiblanco también se aleja, pues parece complicado que el conjunto madridista acceda a vendérselo a su rival en la capital.

Por ello, ahora deberá incorporarse a las órdenes del francés. Una vuelta a Valdebebas que podría ser definitiva. James regresa a los entrenamientos con más opciones de quedarse en el Real Madrid de las que nunca se habían imaginado este verano. Unas opciones en las que algo tendrá que decir Zinedine Zidane, que podría levantarle el castigo impuesto en el pasado y contar de nuevo con él.