Jabeur, una rebelde en la increíble espantada de favoritas en Madrid
Ons Jabeur es la única tenista del Top-10 que se mantiene viva en el Mutua Madrid Open, y ya está en cuartos de final del cuadro. La tunecina es la número 10 del ranking WTA
Halep acaba con el sueño de Badosa
Muguruza también cae y deja Madrid sin favoritas españolas
Ons Jabeur se ha convertido en una rara avis en el Mutua Madrid Open. La tenista tunecina, actual número 10 del ranking WTA y cabeza de serie número 8 en la Caja Mágica, es la única rebelde dentro de un cuadro femenino que comenzó este lunes sus octavos de final –ya está en cuartos– con ella como la única Top-10 que permanece en liza. Las derrotas prematuras de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, favoritas locales, esconden una nueva demostración de la variedad e irregularidad en el tenis femenino, constatada con la afirmación de que no habrá una ganadora del título más allá del puesto 10 del ranking.
Jabeur cumplió con su cometido ante otra de las destacadas, la número 12 del cuadro Belinda Bencic, y selló su pase a los cuartos de final del torneo. En la ronda previa ya era la única representante del top-10, toda vez que de sus nueve predecesoras en la clasificación, tres no pudieron participar en el WTA 1000 de Madrid y las seis restantes cayeron eliminadas en su primer o segundo partido del cuadro final.
Así las cosas, ninguna de las referencias actuales en la WTA podrá aprovechar la ausencia de la imbatible Iga Swiatek, flamante número uno del mundo y que tuvo que darse de baja días antes del comienzo del Mutua Madrid Open por una dolencia en el hombro. Paula Badosa, número dos, cedió ante Simona Halep en segunda ronda, en un encuentro en el que no pudo competir con una de las mejores tenistas sobre tierra batida de la última década. En segunda ronda también cedieron Sakkari (5), Collins (7) y una Garbiñe Muguruza que continuó en 2022 con su maldición en Madrid, donde nunca pudo pasar de los octavos de final.
Antes de las mencionadas y para completar la ecuación tenemos a Pliskova (7) y Sabalenka, número 4 del ranking WTA y vigente campeona del Mutua Madrid Open. Ambas cayeron en su debut, abriendo un cuadro que ahora se encuentra expectante para conocer si Jabeur puede continuar con la machada de representar ella sola al Top-10 o si una outsider se hace con el título, con Sara Sorribes como pujante para España entre las candidatas.
Campeonas emboscadas
Entre las tenistas que mantienen viva su candidatura a la conquista del Mutua Madrid Open rebosa el talento, aunque no cuenten con un ranking actual demasiado alto. Dos veteranas con sobrado talento y palmarés como Simona Halep –doble campeona y doble finalista– y Victoria Azarenka –doble finalista– quieren hacer buena la experiencia en la tierra batida española, mientras las jóvenes Bianca Andreescu y Emma Raducanu, ambas campeonas del US Open, buscan el renacimiento en Madrid, en una gran oportunidad para lucirse lejos del foco de las mejores, que no lo son tanto en la capital.
Temas:
- Mutua Madrid Open
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Premier Pádel de Buenos Aires P1: cuadro, horarios, dónde se juega y cómo ver por televisión en directo gratis
-
Reguilón confiesa que va a gastarse 135.000 euros para llevarse el perro a Miami en un avión privado
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 39
-
El padre de Lamine Yamal vuelve a dar la nota bailando por la Liga del Barcelona
-
Colas en Decathlon por los pantalones de presoterapia con 8 cámaras independientes para mejorar la circulación
Últimas noticias
-
Muere la condesa de Latores, hija de Sabino Fernández Campo, histórico jefe de la Casa del Rey
-
La CNMV multa a Gerard Piqué y José Elías por información privilegiada de la oferta de Atrys sobre Aspy
-
Dónde comer las mejores rosquillas de San Isidro 2026: 5 locales clave
-
Anita Matamoros invierte en el sector inmobiliario mientras sus padres son condenados por ocultación de bienes
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy