Muguruza cedió claramente ante Kalinina (6-3, 6-0)

Garbiñe también cae y deja a Madrid sin favoritas españolas

Garbiñe Muguruza cayó eliminada en la segunda ronda del Mutua Madrid Open a manos de la ucraniana Kalinina (6-3, 6-0). Su derrota se suma a la de Paula Badosa, la otra favorita española

Halep acaba con el sueño de Badosa en Madrid

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, en el Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Garbiñe Muguruza se despidió del WTA 1000 de Madrid en segunda ronda, después de ceder de forma clara y sorpresiva (6-3, 6-0) ante la ucraniana Kalinina. Mermada por problemas físicos y lejos de adaptarse a las condiciones del día y de la pista, la tenista española suma su baja a la de Paula Badosa y deja al público local sin sus dos grandes candidatas a luchar por el título.

Después de varias semanas de baja obligada por lesión, Garbiñe regresaba a la competición en el Mutua Madrid Open y demostró que, como tantas otras veces, su adaptación a la tierra en altura de la capital de España está lejos de ser la deseada. Esta maldición, que nunca le ha permitido llegar más allá de los octavos de final, unida a la corta preparación debido a sus dolencias, provocaron una derrota sin paliativos ante una sorprendente Kalinina, número 37 del ranking WTA, que pasó por encima de una de las mejores tenistas del mundo.

Muguruza entró al partido con ganas, espoleada por su triunfo ante Tomljanovic en primera ronda, pero pronto vio que las cosas iban a ir de otra manera en la jornada de domingo. El primer break llegaba del lado de la ucraniana, que acto seguido mantenía su servicio para consolidar en un juego kilométrico y que mermó las facultades físicas de Garbiñe. El sol y el calor de Madrid tampoco ayudaban a una recuperación plena y Muguruza, pese a que volvería a quedarse muy cerca de romper en el último juego, cedía la primera manga por 6-3.

Tocaba remontar pero todo estaba en contra, a excepción de un público que esperaba la reacción de su tenista. Sin embargo, Muguruza había comenzado a sentir molestias y de cabeza no estaba en el partido, lo que se traduciría en un devenir en el que los juegos sólo fueron a parar hacia el lado de Kalinina, que cerraba la contienda sin rubor con un rosco que obliga a decir adiós a Garbiñe antes de tiempo y de la manera más cruel.

Madrid sin Garbiñe y sin Badosa

Con la baja de Muguruza y la de Badosa, España se queda sin sus dos grandes bajas en el cuadro femenino, donde también había puestas muchas esperanzas de contar con una tenista local en las rondas finales del torneo. Sara Sorribes, que tiene este domingo un compromiso muy complicado con la japonesa Naomi Osaka, es la única tenista española que queda en liza en el Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias