Izquierda Unida politiza la muerte de Maradona y luego recula por sus episodios de violencia machista
Izquierda Unida quiso politizar la muerte de Diego Armando Maradona colgando en su cuenta de Twitter un mensaje en el que daban a entender que el futbolista era uno de los suyos. La formación política colgó una imagen del astro argentino –con una camiseta del Che Guevara– junto con el dictador cubano Fidel Castro con un mensaje contundente.
«Hasta siempre, comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel», dijeron en su cuenta oficial. La polémica no se hizo esperar en las redes sociales, puesto que muchos usuarios les recriminaron que homenajeasen a una figura que había tenido problemas con violencia machista el mismo día en el que se homenajea a las víctimas de la violencia de género.
✊ Hasta siempre, comandantes.
Siempre Maradona. Siempre Fidel pic.twitter.com/7ONcDp1pqx
— Izquierda Unida🔻 (@iunida) November 25, 2020
Sin ir más lejos, Maradona protagonizó una airada discusión con su novia en 2017 en un hotel de Madrid que terminó por hacer intervenir a la Policía. Al futbolista le grabaron también levantando la mano a una de sus anteriores parejas.
Izquierda Unida intentó politizar la muerte de Maradona y el tiro les salió por la culata. Diego nunca ocultó su afinidad política, pero fue una persona de muchas luces y también muchas sombras. Sus amistades peligrosas con Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales o Vladimir Putin dejan claro que no fue precisamente un santo.
Temas:
- Diego Armando Maradona
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada