Izquierda Unida politiza la muerte de Maradona y luego recula por sus episodios de violencia machista
Izquierda Unida quiso politizar la muerte de Diego Armando Maradona colgando en su cuenta de Twitter un mensaje en el que daban a entender que el futbolista era uno de los suyos. La formación política colgó una imagen del astro argentino –con una camiseta del Che Guevara– junto con el dictador cubano Fidel Castro con un mensaje contundente.
«Hasta siempre, comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel», dijeron en su cuenta oficial. La polémica no se hizo esperar en las redes sociales, puesto que muchos usuarios les recriminaron que homenajeasen a una figura que había tenido problemas con violencia machista el mismo día en el que se homenajea a las víctimas de la violencia de género.
✊ Hasta siempre, comandantes.
Siempre Maradona. Siempre Fidel pic.twitter.com/7ONcDp1pqx
— Izquierda Unida🔻 (@iunida) November 25, 2020
Sin ir más lejos, Maradona protagonizó una airada discusión con su novia en 2017 en un hotel de Madrid que terminó por hacer intervenir a la Policía. Al futbolista le grabaron también levantando la mano a una de sus anteriores parejas.
Izquierda Unida intentó politizar la muerte de Maradona y el tiro les salió por la culata. Diego nunca ocultó su afinidad política, pero fue una persona de muchas luces y también muchas sombras. Sus amistades peligrosas con Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales o Vladimir Putin dejan claro que no fue precisamente un santo.
Temas:
- Diego Armando Maradona
Lo último en Deportes
-
Lágrimas, consuelo de Sinner y mucho dolor… las duras imágenes de la lesión de Dimitrov en Wimbledon
-
La inesperada defensa de Cañizares al Barça en el caso Nico Williams
-
Ni salir a correr ni hacer pesas: el mejor ejercicio para los mayores de 50 años que odian hacer deporte
-
Alexia Putellas reina en la Eurocopa
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, martes 8 de julio de Amiens a Rouen: recorrido, perfil y horario
Últimas noticias
-
Ramón García, a Lalachus en ‘El Gran Prix’: «Después del pifostio que montaste en Navidad con esto…»
-
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo
-
¿Cómo se llama el árbol del pistacho? El curioso nombre que muy pocos conocen
-
La DGT le multa por usar el móvil conduciendo pero la sentencia del juez deja a todos sin palabras: nunca se había visto
-
Ésto es lo que va a pasar con las casas que tengan calderas de gas: fíjate muy bien en este detalle