Deportes

El intolerable gesto de la afición de un equipo italiano a un gol del bisnieto de Mussolini

Romano Floriani Mussolini marcó el gol de la victoria y lo que pasó después ya es viral

Cuando el sepaker le nombró por megafonía, la afición coreó su nombre haciendo el saludo fascista

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini, ha vuelto a ser protagonista tras dar el gol que daba la victoria a su equipo, Juve Stabia, por 1-0 ante el Cesena en la Serie B. Si hace unos meses su nombre comenzaba a sonar cuando empezaba a destacar en la cantera de la Lazio, ahora se ha hecho viral por un gesto de su afición tras anotar el gol del triunfo.

Más que por el gol, importante para el equipo por ganar a un rival directo y auparse hasta la cuarta posición de la clasificación de la Segunda italiana, el bisnieto de Mussolini se ha hecho viral por el intolerable gesto de su afición. Tras marcar el tanto, el speaker anunció su nombre por megafonía y la hinchada local lo celebró coreando su nombre entre saludos fascistas en homenaje al dictador.

Cada vez que el speaker decía Romano, los seguidores contestaban «Mussolini» haciendo el ‘saludo romano’, como lo han calificado varios medios italianos. Este es el saludo que se usaba en el bando fascista durante la época del Duce, como le apodaban al dictador italiano. De ahí que se haya generado tanta polémica por dichos gestos de los seguidores del Juve Stabia, producidos desde la tribuna del estadio cuando sonaba el nombre de su jugador por megafonía.

Lo cierto es que fue el propio bisnieto de Mussolini quien pidió que le llamen Romano Mussolini en vez de Romano Floriani. Es por eso que la grada coreaba su apellido cuando el speaker anunciaba el nombre del goleador del encuentro. Así lo confesó el canterano de la Lazio en La Gazzetta. El futbolista se encuentra cedido por el conjunto romano en el Juve Stabia esta temporada, con el objetivo de continuar su formación y acumulando minutos en uno de los equipos punteros de la Serie B.