Deportes
Sufre una fractura de clavícula

Insólito: Tsimikas se lesiona tras tirar al suelo a Klopp

Konstantinos Tsimikas se rompe la clavícula tras una aparatosa caída en la que chocó con Jurgen Klopp

El técnico del Liverpool confirmó la baja de su lateral durante las próximas semanas, tras el encuentro ante el Arsenal

El Liverpool-Arsenal dejó una imagen insólita. Durante la disputa del encuentro que cerraba la jornada del sábado en la Premier League, en la que el liderato estaba en juego, el lateral de los reds, Konstantinos Tsimikas se lesionó tras chocar con Jurgen Klopp. En una disputa por el balón en la banda, cayó al suelo y acabó llevándose por delante a su entrenador. El resultado de la aparatosa caída fue una fractura de clavícula que le tendrá unas semanas de baja.

Tsimikas disputaba un balón a la carrera con Saka que terminó en falta del futbolista del Arsenal. Como resultado de la entrada, el defensa del Liverpool acabó por los suelos y chocó con Klopp, que estaba en el área técnica. El entrenador alemán se cayó encima de su jugador y, fruto del golpe con el césped, el griego sufrió una fractura en su clavícula izquierda.

Jurgen Klopp hablaba sobre la lesión de su futbolista al término del encuentro. El técnico reconocía que se trataba de una fractura y que estaría varias jornadas alejado de los terrenos de juego. «Es una gran decepción, tiene la clavícula rota. Ahora tenemos que ver, pero estará de baja por mucho tiempo. Es algo difícil de digerir para nosotros», confesó el entrenador.

Todo sucedió en el minuto 34 de la primera mitad. Fue entonces cuando el lateral impactó con su entrenador en el área técnica y acabó lesionándose. Desde el primer momento se supo que algo no iba bien, puesto que tuvo que ser sustituido por Joe Gomez. Al término del encuentro se confirmaba la noticia a través del propio Klopp.

Tsimikas era un fijo para Klopp

Tsimikas se había convertido en un fijo para Klopp en el lateral izquierdo tras la lesión de Andrew Robertson. El lateral escocés, una pieza fundamental para el Liverpool, sufrió en octubre una dislocación del hombro que le llevó a pasar por el quirófano y que le mantendría apartado de los terrenos de juego durante tres meses.

Fue precisamente en el parón de octubre, en el encuentro que midió a España contra Escocia en La Cartuja. Allí, el lateral se lesionó y poco tiempo después se confirmaba que necesitaba operarse de su hombro. Aquella lesión le dio la oportunidad en el Liverpool a Tsimikas, que ahora perderá su sitio en favor de Joe Gomez. El central será el encargado de jugar en el costado izquierdo mientras que los dos jugadores de los que dispone Klopp para esa parcela se recuperan de sus problemas físicos.