Deportes

Casillas se pone otra vez el traje de ‘San Iker’: es el meta europeo con mejor promedio de goles encajados

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los viejos rockeros nunca mueren y los viejos porteros tampoco. Al menos eso parece cuando se observa la extraña resurrección de Iker Casillas, que está viviendo su mejor momento desde que salió del Real Madrid hace ya más de un año. Casillas ha vuelto a ponerse el traje de San Iker para demostrar al Oporto, siquiera sea con una temporada de retraso, que no se equivocó con su fichaje.

Cuatro goles encajados en nueve jornadas de Liga convierten a Casillas en el Zamora de las grandes Ligas europeas. Ningún portero ni en España, ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania ni en Inglaterra mejora sus números y sólo Jeroen Zoet, meta del PSV, iguala las cifras de Iker.

Baste un dato para avalar la resurrección de Casillas: en sus 16 temporadas en el Real Madrid únicamente mejoró esos guarismos –cuatro goles encajados en nueve partidos– en una ocasión. Fue en la temporada 2004-05. Entonces sólo recibió tres dianas en las nueve primeras jornadas de Liga.

Justo cuando Keylor Navas atraviesa su peor momento en la portería del Real Madrid, encajando goles partido tras partido y cometiendo errores que han costado puntos a su equipo, Casillas vuelve por sus fueros. Atrás queda para Iker una temporada complicadísima en Oporto en la que se convirtió en el portero más goleado de los dragoes en los últimos 38 años.

Ni siquiera sus críticos en las redes sociales podrán ahora alzar la voz para sacudir a un Casillas que ha callado bocas recuperando su mejor nivel. Iker, por fin, está contento: «Me siento cada vez mejor. El primer año fue difícil, pero estoy muy feliz en el Oporto y en la ciudad. Espero estar muchos años vinculado al club», reconocía un Casillas que ya ha dejado seis veces la portería a cero en Liga.

Quizá la pregunta que queda ahora en el aire es si Julen Lopetequi, el técnico que le fichó para el Oporto, volverá a llamarle para defender la camiseta de la selección española. De momento, parece que no.