Honda rescata las esperanzas de Japón (2-2)
Senegal y Japón empatan a dos en un soberbio partidazo
Mané y Wague adelantaron por dos ocasiones a Senegal e Inui y Honda igualaron
Partido perfecto el visto entre Japón y Senegal. Empate a dos y reparto de puntos en uno de los partidos más igualados y más bonitos que se han visto en lo que llevamos de competición en este Mundial 2018. Senegal se adelantó por dos veces -goles de Mané y Wague-, las mismas que igualó Japón, gracias a Inui y a un eterno Honda. El resultado no sirve de mucho a ninguno de los dos, pues de haber habido vencedor, se hubiera dejado la clasificación prácticamente sellada y ahora, tendrán que esperar a lo que pase en el Polonia-Colombia.
El partido que ofrecieron asiáticos y africanos es el deseado por cualquier aficionado al fútbol. Desde los primeros minutos no le faltó el ritmo, las ocasiones, ni los goles. Al comienzo la iniciativa la llevaron los hombres de Aliou Cissé, que abrieron el marcador en el minuto 13 gracias a un doble regalo de Haraguchi y Kawashima, que aprovechó Mané.
El extremo japonés peinó un balón en su área hacía atrás, donde estaba Sabaly -providencial en los dos goles senegaleses- que la pegó dura. Kawashima no logró hacerse con el balón y este llegó a las botas de Sané, que no perdonó. Senegal se gustaba y dominaba, pero en esas Japón golpeó, con un soberbio golazo de Inui.
El futuro jugador del Betis fue el hombre del partido. Se aprovechó de un balón de Nagatomo para buscar el hueco en el área y colocar el balón donde no pudo llegar N’Diaye. Y a partir de ahí se cambiaron las tornas y los japoneses se hicieron con el dominio.
Parecía cuestión de tiempo que los nipones hicieran el segundo. Inui estaba enorme. Entre él y Osaka rondaban el gol. Pero fue Wague quien marcó. En una acción aislada, en los peores momentos para Senegal, Sabaly ponía un pase de la muerte que su homólogo en el lateral contrario recibiría, para reventarla y fusilar la portería. Tremendo golazo y Japón a remar de nuevo.
Nishino movía el banquillo y daba entrada al legendario Keisuke Honda. El ex de CSKA y Milan no tardaba en hacerse ver. El atacante se aprovechaba de un balón al corazón del área puesto desde la línea de fondo por Inui para poner el empate a dos y dar de nuevo esperanzas a Japón.
Al final, espectacular 2-2 en un duelo protagonizado por los a priori dos combinados más flojos del grupo H, pero que pase lo que pase terminarán la jornada liderando la clasificación. Los dos últimos partidos de este grupo se vislumbran trepidantes. Senegal se medirá a Colombia y Japón a Polonia. El empate servirá a los dos protagonistas de hoy para estar en octavos. La resolución, el jueves.
Lo último en Deportes
-
Yeremy Pino aparece por sorpresa en el festival Arenal Sound junto a La Pantera
-
Luis de la Fuente: «No hay mayor felicidad que ver a todo un país unido y orgulloso de su selección»
-
De la Fuente: «Infantino nos dijo en el podio que España es un ejemplo de cómo saber ganar y saber perder»
-
Infantino aparece en Marruecos en la celebración del 27 aniversario de la coronación de Mohammed VI
-
De la Fuente: «No compito con Del Bosque ni con Luis Aragonés; solo quiero mejorar cada día»
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta
-
Inda: «Esto tiene toda la pinta de ser un ensayo de la invasión de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos»