Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba
Resultado: Inter Miami 3-1 Vancouver
Inter Miami ha ganado este título por primera vez en su historia de la mano de Messi
Grupo asequible para Messi en su último Mundial: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de Argentina
Leo Messi ha hecho historia este sábado al conquistar la primera MLS Cup para Inter Miami. Otro título más en el amplísimo palmarés del astro argentino tras superar a Vancouver en la gran final. Un partido que también pasará a la historia porque fue el último para Sergio Busquets y Jordi Alba. Los dos jugadores españoles se retiran y dicen adiós al fútbol con este histórico título.
Dos años después de su aterrizaje en la MLS y de acumular decepciones, Leo Messi dio este sábado al Inter Miami su primera liga al ganar por 3-1 al Vancouver, en el que fue el adiós al fútbol profesional de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Era una tarde soleada y calurosa en Fort Lauderdale, en el norte de Miami, ideal para la disputa de la MLS Cup. A la despedida de Busquets y Alba se sumaba un nuevo duelo entre Messi y el alemán Thomas Müeller, capitán de los canadienses.
El destino parecía haberse conjurado para que esta vez, el Inter, sí pudiese tocar el éxito. La fortuna le sonrió nada más empezar, con el 1-0 en el minuto 8 gracias a un gol en propia meta del Vancouver en una acción sin suerte del colombiano Édier Ocampo.
Messi inició la jugada con un pase genial para Rodrigo de Paul que abrió a la banda derecha para Tadeo Allende, quien puso un centro que tenía a Matteo Silvetti como objetivo pero que Ocampo empujó sin que Yohei Takaoka pudiese hacer nada.
Esa banda derecha con Messi y Allende creó peligro en el tramo inicial del partido. Silvetti tuvo el segundo en sus botas en otro centro de Allende, pero se le escurrió el balón entre las piernas. A partir de ahí el Vancouver empezó a sobreponerse al ambiente hostil de Miami, acercándose a la meta de Rocco Ríos con mucho peligro y dominando a los hombres de Javier Mascherano.
En el 33, Ríos paró un balón peinado por Brian White salvando al Inter por primera vez esta tarde. Volvió a salir en la foto cinco minutos después, tapando un remate a bocajarro de Emmanuel Sabbi. Y en el 41 salvó un cabezazo de Müeller para un Vancouver que buscó el empate con insistencia.
Lo último en Deportes
-
El Betis se duerme en el derbi y le regala el empate al Sevilla
-
Otro desastre de la realización de la Liga de Tebas: se ‘congela’ la imagen de la previa del Betis – Sevilla
-
Se suspende el Sporting de Gijón – Leganés por la muerte de un aficionado en la grada
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Activado el protocolo antirracista en Liga: El Hilali denuncia que Rafa Mir le dijo «viniste en patera»
Últimas noticias
-
Francia, Alemania y Reino Unido se alían con EEUU en la guerra contra Irán mientras Sánchez ataca a Trump
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes
-
Sánchez se lanza contra EEUU en el Mobile: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
El ayatolá Arafi se estrena en la cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet