Hamilton sigue con su dictadura en Montmeló; Sainz saldrá séptimo
Lewis Hamilton logró su pole número 92 en el Gran Premio de España. El piloto británico no sufrió para derrotar a su compañero Bottas, quien no pudo mejorar en su segundo intento en la Q3. Carlos Sainz saldrá séptimo en Montmeló y tendrá opciones de mejorar. El madrileño fue el mejor de los terrenales tras los Red Bull y los Racing Point venciendo a su compañero Lando Norris.
Hamilton y su Mercedes se resarcieron así de la sorprendente victoria de Max Verstappen en el Gran Premio 70 aniversario confirmando que los teutones poseen dos marchas más que el resto hasta que la FIA revise si pueden activar su ‘party-mode’ los sábados. Mientras Mercedes tenga legalizado su botón de turbo, la tónica de los sábados va a ser esta.
McLaren volvió a fallar relativamente a Carlos Sainz estableciendo una estrategia conservadora que le hizo tener un único intento de vuelta rápida con neumáticos nuevos en la Q3, pese a que era evidente que otros pilotos no podrían quitarle su plaza ni en la Q2 ni en la Q1.
El madrileño tiene la buena noticia de que saldrá por la zona limpia de la salida y es previsible que pueda pasar a Gassly antes de la primera curva para intentar la machada del podio siempre y cuando fallen los que van por delante de él. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll mostraron comportamientos erráticos cuando llevaron su Racing Point al extremo en la Q2 y en esa esperanza se agarra el piloto de McLaren.
Ferrari volvió a ser un completo desastre en clasificación con Leclerc noveno y Vettel undécimo. El equipo italiano tiene mucho que mejorar y reflexionar de aquí a lo que resta de temporada para volver a ser una alternativa a ganar el campeonato de Fórmula 1. Hamilton prolongó un día más su dictadura.
Lo último en Deportes
-
Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota
-
Dani Olmo responsabiliza a Lamine Yamal por su cumpleaños: «Ya sabe lo que puede y no puede hacer…»
-
Dónde ver el GP de Hungría del F1 y a qué hora es la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online hoy
-
Héctor Fort baraja cambiar Barcelona por París por su hastío con Flick
-
Djokovic se alía con dos estrellas de la Fórmula 1 para invertir en un equipo francés
Últimas noticias
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
Parece una paella, pero sólo lo hacen en Alicante y los turistas se quedan ojipláticos al saber lo que lleva encima
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota