El hachazo de Pedro Sánchez a Ilia Topuria: le quitará casi medio millón de su premio de la UFC
Ilia Topuria vivió este fin de semana un momento deportivo impresionante al vencer a Max Holloway confirmando su condición de campeón invicto del peso pluma de la UFC. El hispano-georgiano ganó la pelea de la noche y se embolsará una suma cercana al millón de euros. La mitad de ese premio conseguido por Topuria irá a parar a la Hacienda de Pedro Sánchez, quien todavía no le ha felicitado por su espectacular pelea en Abu Dhabi.
El luchador se embolsó 750.000 dólares solamente por ponerse los guantes y una serie de incentivos consistentes en 100.000 dólares por ganar la pelea, 50.000 dólares por protagonizar el K.O. de la noche y otros 40.000 dólares por los sponsors que lució. A todo ello hay que meter una buena parte del dinero de la caja del ‘Pay per View’ y que se estiman en otros 100.000 dólares.
En el escenario menos optimista, Topuria se ha llevado de su pelea con Holloway la nada despreciable cifra de 1,04 millones de dólares, 960.000 euros al cambio. El vigente campeón del peso pluma tendrá que entregar el 45% de ese dinero al ser tipo agregado máximo en la Comunidad de Madrid –el más bajo de España– teniendo que entregar 432.000 euros como mínimo en impuestos.
Pese a que Pedro Sánchez le abrió de par en par las puertas del Palacio de la Moncloa a Topuria cuando se proclamó campeón del peso gallo el pasado mes de febrero, el político del PSOE ha decidido alejarse voluntariamente del luchador. ‘El Matador’ no ha recibido ninguna felicitación en esta ocasión por parte del presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez se aleja de Topuria
Topuria es una inspiración y un ídolo entre los jóvenes de España, pero a Pedro Sánchez sus compañías no le han terminado de encajar en estos meses. Sus apariciones televisivas, unido al apoyo del Rey Emérito, Froilán, Sergio Ramos u Omar Montes, han hecho que los socialistas no vean opciones de utilizar la imagen de un luchador que ha demostrado ir por libre.
Ahora Ilia va a sufrir las consecuencias lógicas de ser un hombre exitoso en su deporte pagando un buen pellizco a Hacienda como recientemente también tuvo que hacer Rafa Nadal por jugar en Arabia Saudí. El luchador, si su carrera continúa en progresión, hará que las arcas del ministerio dirigido por María Jesús Montero engorden progresivamente.
Sólo hay que comparar con que en su anterior combate contra Volkanovski se llevó en total un premio de medio millón de dólares. Contra Holloway ha doblado la cifra y mientras se mantenga invicto seguramente cada pelea de Topuria vea multiplicar la bolsa exponencialmente. Pedro Sánchez se relame ante tal recaudación, aunque no sea capaz de felicitar a un luchador que en su momento intentó utilizar para hacerse la foto con el cinturón de campeón de la UFC.
Lo último en Deportes
-
Etapa 18 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 23 de julio de Voiron a Orcieres-Merlette: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial
-
Lamine y Haaland baten todos los registros: superan los 200 millones de valor de mercado
-
El riesgo alto de incendios obliga a suspender la Baja Aragón
-
Encuentran muerto y carbonizado a un periodista en Italia y todo apunta a un cruel asesinato
Últimas noticias
-
Antonio Banderas (65 años) recuerda cómo llegó a Madrid para perseguir su sueño: «Mi madre me cosió el dinero dentro del pantalón»
-
El tesoro que destrozas a pisotones en el campo, pero es una planta extinguida en Madrid y redescubierta en 2021 en Toledo
-
El nuevo modelo de ‘flex living’ gana fuerza en España: la inversión inmobiliaria que ya ofrece rentabilidades de hasta el 10%
-
Según expertos en limpieza, así es como se eliminan las manchas negras de la taza del inodoro sin frotar ni usar un cepillo
-
La nueva tentación de Mercadona cuesta un euro: es un sandwich que ha generado polémica en redes sociales