Deportes
Tras el Manchester City-Arsenal

Haaland recibe su mayor ataque en Inglaterra: «¡Es un cobarde!»

Ian Wright, mito de la Premier League, acusó al noruego de cobardía después de ver su gesto con un central del equipo 'gunner'

El delantero citizen lanzó un balón a la cabeza de Gabriel Magalhaes tras el gol del empate (2-2) de John Stones

El feo gesto de Haaland en un gol del Manchester City que incendia la Premier League

Erling Haaland está siendo objeto de todo tipo de críticas tras su polémico gesto durante la celebración del épico gol del Manchester City contra el Arsenal para empatar el partido del pasado domingo en la Premier League (2-2) y rescatar un punto en el minuto 97 de descuento. El noruego, fruto del éxtasis, lanzó un balón a la cabeza de Gabriel Magalhaes, defensa del equipo gunner, mientras este se lamentaba de haber encajado el tanto de John Stones.

Después de vérselas con sus rivales durante todo el encuentro, especialmente con Saliba, Haaland explotó y soltó toda la tensión contenida arrojando la pelota a la cabeza del central brasileño, un gesto polémico que ha sido criticado ferozmente por Ian Wright, mítico ex futbolista de la Premier y actual comentarista en Inglaterra.

«Lanzar una pelota a la cabeza de alguien que no está mirando es simplemente cobarde. Cuando Gabriel se enfrenta a él, le mira directamente a los ojos. No esperaba eso de Haaland. Pensé que era más grande que eso», dijo Wright tras revisar lo sucedido, una acción que generó un enfrentamiento entre varios jugadores de ambos equipos antes de que el árbitro pitara el final del choque.

Además, después del partido, Haaland tuvo un tira y afloja con Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal. El noruego le dijo un par de veces «sé humilde» y el delantero Gabriel Jesús se metió por medio para preguntarle qué le había dicho a su técnico, a lo que este respondió: «Qué, qué, qué… payaso. Hablando de qué, no estaba hablando, maldito payaso. De qué estás hablando, quítate de en medio maldito payaso».

Haaland se desespera con el Arsenal

Eso sí, Pep Guardiola justificó la actitud del noruego en la rueda de prensa posterior, explicándola como «emociones» tras un intenso duelo, pero lo más sorprendente es que el propio Gabriel Magalhaes, al que le lanzó el balón, también fue benévolo: «No, no recuerdo ese balón en la cabeza. En realidad, creo que esto es normal. La provocación es parte del fútbol. Ya se acabó, felicidades a nuestro equipo por sumar un punto más con diez. Ahora los esperamos para el segundo partido en nuestro estadio».

El jugador noruego, que marcó en el minuto 9 el que era 1-0 del partido, tuvo esa fea acción en el gol del empate del City. Pese a jugar contra diez futbolistas durante más de 45 minutos, el conjunto de Guardiola fue incapaz de marcar un gol en esa segunda mitad hasta el último segundo. Ya pasado el tiempo añadido, en el minuto 98, y el City empató gracias a Stones.

El lío fue monumental tras el pelotazo y ambos equipos protagonizaron una tangana tras lo que fue ese feo gesto de Haaland, impropio de un jugador de su categoría. El delantero noruego ha incendiado la Premier con el balonazo y ha avivado la rivalidad que mantienen actualmente el Arsenal y el City, que va a más una vez que el conjunto de Londres es el que más daño está haciendo al equipo de Guardiola en los últimos años. Recordemos que los dos años anteriores han sido subcampeón y campeón del campeonato inglés.