Guardiola tiene una oferta para entrenar a Brasil
Guardiola critica a la OTAN y a la UE: "Han fracasado"
Pep bendice a Xavi
Guardiola toma ventaja por Gavi
Pep Guardiola tiene una oferta para entrenar a la selección de Brasil después del Mundial de Qatar 2022 cuando Tite, actual seleccionador de la canarinha abandone el cargo. Así lo adelantó en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones: «La Confederación Brasileña de Fútbol ha pensado en un entrenador español, aunque él no se considere así, muy conocido para sustituir a Tite tras el Mundial de Qatar. Es Guardiola».
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende que Guardiola sea el sustituto de Tite después del Mundial de Qatar, que se disputará la próxima temporada entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. No es la primera vez que Pep tiene sobre la mesa una oferta para entrenar a la selección de Brasil, que ya le tanteó en el pasado.
La propuesta de la CBF es tentadora y a Guardiola le atrae la idea de ser el primer entrenador no brasileño que dirige a la selección de Brasil. Además, Pep cree que si consigue ganar la Champions esta temporada, su ciclo en el Manchester City después de seis temporadas estaría finalizado.
Guardiola nunca ha tenido voluntad de eternizarse en el banquillo de ningún equipo. Cuando asumió las riendas del Barcelona, su primera aventura en el fútbol profesional, Pep aguantó cuatro temporadas antes de marcharse a Nueva York a disfrutar de un año sabático. Cumplido, fichó por el Bayern, donde sólo completó tres campañas antes de hacer las maletas rumbo al Manchester City en la Premier.
Guardiola, el deseado de la CBF
El pasado mes de agosto Guardiola ya advirtió públicamente de que este sería su último contrato con el Manchester City, el que expira en junio del año que viene: «Debo tomarme un descanso después de siete años en el City. Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino. Una selección es el siguiente paso. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial».
En aquella ocasión el propio Guardiola se deshizo en elogios hacia la selección de Brasil, la cantera del fútbol mundial: «Brasil es un equipo fantástico, una selección maravillosa, siempre un fuerte candidato. Siempre lo ha sido y siempre lo será». Y quién sabe si con Pep en su banquillo después del Mundial de Qatar.
Lo último en Deportes
-
La Unión de Peñas del Atlético estalla contra Julián Álvarez: «Niñato, malcriado, adoquín…»
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo
-
Telecinco recupera a Laura Madrueño tras ser relevada en ‘Supervivientes’ por María Lamela
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la falta de supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
A qué hora es Ecuador – Alemania y dónde ver gratis por televisión en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
La sonrisa de Juan llega al Congreso con 300.000 firmas: «No lo hacemos por nuestros hijos que ya están sentenciados sino para que no vuelva a ocurrir»