Guardiola se gasta 30 millones por un portero que no quiso y que es canterano del Manchester City
El Manchester City va camino de otro gran desembolso en fichajes
James Trafford, canterano del club y vendido hace dos años al Burnley, regresa al equipo
Mourinho acribilla a Guardiola por su último año con el City: «Si mueres con tu idea eres estúpido»
El Manchester City de Pep Guardiola continúa siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. El conjunto citizen prepara su sexta incorporación de esta ventana, con más de un mes por delante para el cierre. Se trata del portero James Trafford, canterano del Manchester City que fue descartado por el equipo en 2023. El nuevo fichaje de los skyblues salió traspasado al Burnley en 2023, equipo recién ascendido a la Premier desde el que ahora regresa a cambio de 30 millones de euros.
Con la vuelta del canterano, el City se acerca a la barrera de los 200 millones de gasto en fichajes. A falta de confirmación oficial en la operación Trafford, el equipo que dirige Pep Guardiola ha invertido 145,7 millones de euros en un mercado veraniego en el que ha sumado a la causa a Reijnders (55 millones, Milan), Nouri (36,8 millones, Wolverhampton), Cherki (36,5 millones, Olympique de Lyon), Nypan (15 millones, Rosenborg) y Bettinelli (2,4 millones, Chelsea). En ventas, por otra parte, los citizens tan solo han ingresado 33 millones por los traspasos de Yan Couto y Perrone.
Un desembolso, que con Trafford llegará a los 175 millones de euros, que se suma a la notable inversión que realizó el Manchester City en el pasado mercado invernal. Los malos resultados en la fase de liga de la Champions League y en Premier provocaron que los skyblues acudieran con urgencia a una ventana en la que los precios se suelen disparar. Como prueba de ello, los 212 millones que gastaron en los fichajes de Marmoush (75 millones, Eintracht de Frankfurt), Nico González (60 millones, Oporto), Khusanov (40 millones, Lens) y Vitor Reis (37, Palmeiras).
🚨🔵 Plan confirmed for James Trafford; medical tests to take place on Monday at Manchester City, then signing five year deal at the club.
Exclusive story, confirmed. ✅🧤 pic.twitter.com/F7zivIJZGQ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 26, 2025
Avalado por Palmer y verdugo de España
Uno de los momentos más importantes de la corta carrera del nuevo fichaje del Manchester City se produjo ante la selección española sub-21. En la final del Europeo de esta categoría, Trafford detuvo en el último minuto un penalti que hubiera supuesto el empate en el marcador. La parada del guardameta le dio el título a la Inglaterra de Cole Palmer. El jugador del Chelsea ha sido uno de los principales valedores de Trafford, al que conoce de su paso por la cantera del Manchester City. «Siempre le he dicho, incluso cuando éramos pequeños, que va a ser de los mejores del mundo», declaró Palmer.
Lo último en Deportes
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
Asllani aparece en el radar del Barça: así es el delantero centro que puede sustituir a Lewandowski
Últimas noticias
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
La traductora que inspiró a Nolan para ‘La Odisea’ critica la película: «Deja fuera temas esenciales»
-
Prohens inaugura el Muro de la Dignidad que honra a las 73 víctimas de los bombardeos republicanos sobre Palma