Guardiola: «Me da vergüenza cómo los blancos han tratado a los negros durante 400 años»
Pep Guardiola aprovechó una rueda de prensa tras el partido del Manchester City para hablar de los incidentes por la 'guerra' racial que está azotando a Estados Unidos
El Pep Guardiola político ha vuelto. El entrenador del Manchester City aprovechó la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Arsenal para hablar sobre las revueltas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd. El catalán no se mordió la lengua.
«Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza lo que los blancos han hecho», aseguró Pep tras una pregunta de un periodista.
Posteriormente, el de Sampedor aprovechó para mandar un mensaje de esperanza: «Quizás las nuevas generaciones entenderán mejor que todos somos seres humanos. Cada gesto es importante para la humanidad. Hay que apoyarlos día a día», comentó sobre el movimiento #BlackLivesMatters.
El Manchester City de Guardiola, que está a la espera de que se confirme dónde se jugará la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, volvió de la mejor forma posible tras el confinamiento: goleada ante el Arsenal de Arteta para hacerse fuerte en la segunda plaza.
Lo último en Deportes
-
Málaga y Almería dejan el ascenso a Primera para la vuelta tras un descafeinado partido en La Rosaleda
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Rafa Jódar – Ignacio Buse: cuándo es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y cómo ver por televisión en directo gratis
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria vs Justin Gaethje: horario y dónde ver en directo gratis desde España la pelea de la UFC en la Casa Blanca
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
Diallo derriba el muro de Ecuador y lanza a Costa de Marfil
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz