Guardiola: «Es una animalada lo que hace el Estado español con los presos políticos»
Pep Guardiola no se mordió la lengua en su visita a Gol Televisión. El técnico del Manchester City se sintió como en casa, el canal es propiedad del magnate independentista Jaume Roures, y se explayó largo y tendido sobre su postura de la Independencia de Cataluña y el juicio a los políticos díscolos.
«Al final te dicen no puedes mezclar política y deporte. Si todo lo que haces en la vida es política… ¿Por qué no puedo pronunciarme a mis sentimientos, o a lo que siento, a la injusticia que está cometiendo el estado español con siete personas injustamente encarceladas en prisión preventiva desde hace más de dos años», afirmó Guardiola.
«Con alguno de ellos, a través de las familias, sí que he estado en contacto. Son activistas sociales, gente que defiende la paz, la cultura. Porque aunque sea muy minoritaria, la catalana es una cultura respetable como cualquier otra. Y que esta gente que no ha roto un plato lleve más de un año en prisión preventiva, es una animalada. Entonces, que yo no pueda opinar de eso porque soy entrenador de fútbol… ¿Y por qué un periodista puede opinar y no puedo opinar yo?», aseveró el ex técnico culé.
Guardiola se encuentra muy a favor de que haya un referéndum para que la gente vote, pero él no oculta su gusto por abandonar el Estado español. «La gente lo que pedía en Cataluña es ejercer su derecho a votar, no quería independizarse. No sabemos si quería independizarse, es que no lo sé, nadie lo sabe. Hay una gran parte que quiere, pero una parte que no», zanjó.
Lo último en Deportes
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Grupos violentos saquean e incendian Francia: así fueron los disturbios tras la victoria del PSG
-
Luis Enrique gana todas las tandas de penaltis menos la que tuvo con España: «Y me mataron por eso»
-
Más de 400 detenidos en Francia tras la victoria del PSG en la final de la Champions
-
Las sandalias de Skechers perfectas para los pies anchos: cómodas, bonitas y a elegir entre tres colores
Últimas noticias
-
Así es la nueva colección de LOEWE x On: zapatillas futuristas de ‘running’ de hasta 450 euros
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Todo lo que se sabe de la temporada 2 de ‘Off Campus’, la exitosa serie de Prime Video: ¿Dean o Logan?
-
Grupos violentos saquean e incendian Francia: así fueron los disturbios tras la victoria del PSG
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia