Grave accidente de Tito Rabat: moto en llamas y evacuado al hospital
El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Ducati) ha sido trasladado al Hospital Quirón Dexeus de Barcelona para ser explorado después de una dura caída en los test oficiales en el Circuit de Cataluña en la que podría haberse lesionado el brazo.
Rabat, al igual que el resto de pilotos de MotoGP, se encontraba rodando en unos test de Michelin para probar el nuevo asfalto del Circuit de Cataluña antes del Gran Premio, que se disputará el próximo 17 de junio en Barcelona. Tras el grave accidente, en el que la moto salió en llamas y obligó a sacar la bandera roja, el equipo lanzó un comunicado para informar del estado de saludo del piloto catalán.
«Tito Rabat ha sufrido una caída durante el test de Michelin en el Circuit de Cataluña. Está consciente en el hospital del circuito y será trasladado al Hospital Quirón Dexeus con posible lesión en el brazo izquierdo», señaló el equipo en su cuenta de Twitter.
En la última curva del trazado de Montmeló, el piloto catalán perdió el control de su Ducati y se salió de la pista, acabando en la grava y con su moto incendiada. Rabat, dolido en el suelo, fue atendido en el mismo circuito antes de ser trasladado al centro hospitalario.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Antonelli acaricia el Mundial con la victoria en Austin: Albon perjudica a Alonso y Sainz 18º
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»