Deportes
UN AGUJERO EN DEFENSA

Las goleadas sonrojan al Barcelona esta temporada

El Barcelona ha recibido 68 goles en contra en lo que va de temporada y ha sufrido varias goleadas muy dolorosas

Si el Barcelona no ha conseguido ningún título esta temporada ha sido en parte a su gran fragilidad defensiva. El conjunto azulgrana, además, se ha llevado goleadas que han sacado los colores a Xavi Hernández, a Joan Laporta y a los propios futbolistas. Como por ejemplo los ocho goles recibidos ante el Girona o el 4-1 en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Además, el equipo ha recibido nada más y nada menos que 68 goles entre todas las competiciones, el cuarto peor registro en lo que va de siglo XXI.

Y es que, como decimos, el Barcelona se ha llevado varias sonrojantes goleadas esta temporada. Más de la cuenta para un equipo puntero en España y en Europa y que está obligado a pelear por todos los títulos a final de temporada. El Real Madrid le metió cuatro goles en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde Vinicius Jr se despachó a gusto con un hat-trick para el recuerdo. Los blancos vencieron por 4-1 en una de las tantas goleadas recibidas este año.

Pero este 4-1 en contra no se ha producido una sola vez esta temporada. El Athletic Club, en los cuartos de final de la Copa del Rey, le endosó ese mismo resultado en San Mamés para apearles fuera de la competición. Fue en la prórroga, en 120 minutos, pero los vascos endosaron cuatro goles como cuatro soles a los de Xavi Hernández para dejarles, por aquel entonces, fuera de la primera competición de la temporada.

El Paris Saint Germain también ganó por 1-4 en Montjuic hace un mes para dejarles fuera de la Champions League. El Barcelona venció en la ida por 1-0, pero los parisinos se cebaron con el mismo resultado que el Real Madrid y el Athletic Club pocos meses antes.

El Girona, por su parte, le ha metido ocho goles esta temporada. Cuatro en la ida en Montjuic y otros cuatro en la vuelta hace exactamente una semana. El equipo revelación de la temporada y vecino en la Ciudad Condal ha sacado los colores a los de Xavi Hernández con dos goleadas que jamás serán olvidadas en la historia de los derbis catalanes.

Pero la gran goleada que recibió el Barcelona esta temporada fue ante el Villarreal aquel 27 de enero que acabó con la famosa «decisión» de Xavi Hernández. El Submarino amarillo venció en Montjuic por 3-5 y el entrenador dijo que se marchaba a final de temporada. Una decisión que acabó por cambiar hace pocas semanas y anunció que seguirá el próximo curso. Y es que los cinco goles recibidos por el equipo de Marcelino desató una auténtica crisis deportiva e institucional en el conjunto azulgrana.

Drama defensivo del Barcelona

Todas estas goleadas se han traducido en una deprimente a la vez que preocupante cifra de goles recibidos. En las cuatro competiciones, el Barcelona ha recibido nada más y nada menos que 68 goles… Sí, ¡68 goles en contra! 43 en Liga, 14 en la Champions League, 7 en Copa del Rey y 4 más en la Supercopa de España. De esta manera, se trata del cuarto peor registro en lo que va de siglo XXI.

El Barcelona ha disputado 49 partidos, por lo que la media es de 1,39 goles recibidos por partido. Cabe destacar que todavía quedan cuatro partidos más por disputar.  Ante la Real Sociedad este lunes, ante el Almería el jueves que viene en la última jornada intersemanal, ante el Rayo Vallecano en la jornada 37 y ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la última jornada de la Liga.