Girmawit Gebrzihair, la atleta etíope que dice tener 16 años y que aparenta 50
Según la ficha oficial de la IAAF nació el 21 de noviembre de 2001
El Mundial Sub’20 de Atletismo que se disputa en la localidad finlandesa de Tampere tiene como protagonista a la atleta Girmawit Gebrzihair. La etíope está destacando en el campeonato pero no por sus logros sino por su edad y su aspecto físico. Gebrzihair nació el 21 de noviembre de 2001, según figura en su ficha oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y por tanto tiene 16 años aunque aparenta ser mucho más mayor, unos 50 años más o menos.
Su presencia está dando mucho que hablar, incluso algunos atletas han comentado la noticia. La normativa de la IAAF asegura que se debe comprobar la edad de todos los participantes en las diferentes competiciones internacionales, sin embargo, el caso de la etíope pone en jaque esta norma y demuestra lo difícil que es verificar la edad de cada uno de los atletas, a pesar de los controles que están obligados a pasar.
Sus hijos/nietos en la grada viendola correr un mundial sub20 https://t.co/bwYIGUjjO7
— Oscar Husillos (@oscarhusillos) 11 de julio de 2018
En la ficha de Gebrzihair se recogen registros oficiales del año pasado, cuando tenía 15 años recién cumplidos. La etíope firmó una marca de 32:33 en la prueba de 10 kilómetros disputada en Addis Abeba, la capital de su país. Ahora ha desatado los rumores en el Mundial Sub’20 tras colgarse el bronce y su edad está siendo el tema más hablado por algunos de los profesionales de este deporte, que no tienen claro que la edad que pone en su ficha sea cierta.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey
Últimas noticias
-
El caos de las bandas tiene los días contados: la app mallorquina que quiere revolucionar la industria musical
-
Ya hay fecha para el cierre definitivo del Mercadona del Arenal Park: será antes de Navidad
-
El calvario de los vecinos de una finca de Palma obligados a convivir con ratas: «Las oímos rascar de noche en el salón»
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia