Garbiñe Muguruza se estrena con victoria en Wimbledon
La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de derrotar sin excesivos problemas a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4 en poco más de una hora de partido.
Sin demasiado brillo, pero con solidez, la de Caracas solventó el estreno en Londres, donde fue finalista en 2015 ante la estadounidense Serena Williams y a donde llegaba con dudas sobre su tenis, irregular y tras encajar una dura derrota en su debut en Eastrbourne ante Barbora Strycova por 6-1, 6-0 en lo que era su última cita preparatorio sobre hierba.
En esta ocasión, Muguruza, bajo la atenta mirada de Conchita Martínez, campeona en 1994 y que será quien la supervise por la ausencia de Sam Sumyk, no tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse de la rusa, 75 del mundo y que facilitó las cosas con su gran cantidad de errores.
El inicio de la hispanovenezolana fue dubitativo y tres errores no forzados le dieron oportunidad a su rival de romperle el saque, pero la decimocuarta favorita salvó la situación y el resto de parcial fue mucho más cómodo. Muguruza sí quebró a continuación y no dejó escapar esta ventaja, finiquitando con otra rotura el set.
Sin embargo, Alexandrova, que había ayudado con sus 13 errores no forzados, se adelantó con break en el segundo parcial e hizo temer una posible desconexión de la campeona de Roland Garros de 2016. Pero esta atajó cualquier atisbo de duda recuperando el saque a continuación tras un mal juego de la rusa.
A partir de ahí, el partido se equilibró y se llegó a los compases decisivos con igualdad, pero Garbiñe Muguruza supo mantener la calma y sacar provecho a la presión con ventaja de 5-4. La rusa, presa de sus errores, entregó el juego en blanco y dio vía libre a la de Caracas para la segunda ronda.
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
El increíble truco para abrir las nueces usando unas tijeras: lo tenemos a la vista y poca gente lo conoce
-
Ni La Ardosa ni Casa Macareno: el bar mítico de Malasaña que vuelve para convertirse en el nuevo sitio de moda
-
Ni en Italia tomarás una como esta: el plato preparado de Mercadona que ha roto moldes
-
Casi nadie lo sabe pero el ombligo de tu perro está escondido en esta parte
-
La subida de las pensiones es oficial: el día exacto en el que vas a cobrar tu nuevo sueldo si eres pensionista