Garbiñe Muguruza se estrena con victoria en Wimbledon
La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de derrotar sin excesivos problemas a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4 en poco más de una hora de partido.
Sin demasiado brillo, pero con solidez, la de Caracas solventó el estreno en Londres, donde fue finalista en 2015 ante la estadounidense Serena Williams y a donde llegaba con dudas sobre su tenis, irregular y tras encajar una dura derrota en su debut en Eastrbourne ante Barbora Strycova por 6-1, 6-0 en lo que era su última cita preparatorio sobre hierba.
En esta ocasión, Muguruza, bajo la atenta mirada de Conchita Martínez, campeona en 1994 y que será quien la supervise por la ausencia de Sam Sumyk, no tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse de la rusa, 75 del mundo y que facilitó las cosas con su gran cantidad de errores.
El inicio de la hispanovenezolana fue dubitativo y tres errores no forzados le dieron oportunidad a su rival de romperle el saque, pero la decimocuarta favorita salvó la situación y el resto de parcial fue mucho más cómodo. Muguruza sí quebró a continuación y no dejó escapar esta ventaja, finiquitando con otra rotura el set.
Sin embargo, Alexandrova, que había ayudado con sus 13 errores no forzados, se adelantó con break en el segundo parcial e hizo temer una posible desconexión de la campeona de Roland Garros de 2016. Pero esta atajó cualquier atisbo de duda recuperando el saque a continuación tras un mal juego de la rusa.
A partir de ahí, el partido se equilibró y se llegó a los compases decisivos con igualdad, pero Garbiñe Muguruza supo mantener la calma y sacar provecho a la presión con ventaja de 5-4. La rusa, presa de sus errores, entregó el juego en blanco y dio vía libre a la de Caracas para la segunda ronda.
Lo último en Deportes
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Juan Pablo Montoya (51 años): «Nunca fui un gran admirador de Schumacher, siempre quise patearle el trasero»
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
Últimas noticias
-
Los cocineros españoles coinciden: «Para la salsa de tomate, el bicarbonato de sodio es alcalino y su alto pH neutraliza la acidez»
-
La reflexión de Robbie Williams (52 años), sobre la vejez: «No le tengo miedo a envejecer, me siento más feliz a medida que lo hago»
-
El homenaje póstumo a Juan Tamariz, protagonista de los Premios de Cultura de Madrid: «Consiguió algo extraordinario»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Zapatero gana varios kilos de peso tras su verano recluido sin salir de Madrid preparando su defensa