Deportes

Gallagher y Sorloth triunfan en la peor noche de Oblak

El portero esloveno encajó ante Noruega cuatro goles por segunda vez esta temporada

Su compañero Sorloth volvió a ser rival, pero esta vez no le marcó

Gran actuación de Conor Gallagher con Inglaterra ante Grecia

Gallagher y Sorloth triunfan en la peor noche de Oblak, que por segunda  vez en lo que llevamos de temporada (tras el 4-0 ante el Benfica) encajó cuatro goles. Además lo hizo en casa, en el Stadion Stozice de Ljubjana ante Noruega en la quinta jornada de la Liga B de la UEFA Nations League. En cambio sus dos compañeros salieron victoriosos, con especial mención para Conor Gallagher, titular con Inglaterra en el último partido de los pross antes de la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, lo que se producirá el próximo mes de enero.

El irlandés Lee Carsley, entrenador temporal de los «Three Lions», eligió al jugador del Atlético de Madrid para formar pareja con Curtis Jones en el centro del campo y la verdad es que el resultado le dio la razón. Inglaterra arrolló a Grecia en el estadio olímpico de Atenas arrebatándole el liderato del grupo. Ambos son colíderes con 12 puntos, aunque los británicos tienen mucho mejor golaverage.

El delantero del Aston Villa Ollie Watkins abrió el marcador en la primera parte y ya en la segunda un gol en propia puerta de Vlachodimos y otro del propio Curtis Jones dejaron el resultado en un claro 0-3. Gallagher jugó 78 minutos hasta que fue sustituido por el centrocampista del Nottingham Forest Morgan Gibbs-White. Inglaterra volverá a jugar ante Irlanda el próximo domingo.

En Eslovenia, mientras tanto, volvían a verse las caras Sorloth y Oblak. El delantero, que le marcó a su compañero un gol en Oslo, no pudo repetir esta vez suerte en Ljubjana, pero jugó los 90 minutos en una delantera que completan Haaland, autor de un tanto, y el joven Antonio Nusa, que marcó dos veces, y ante el que ya se había enfrentado con el Atlético en la primera jornada de la Champions. Con su derrota 1-4 Eslovenia pasa a ser tercero de grupo, con siete puntos, por detrás de Austria y Noruega, que suman 10. Su próximo partido será en Viena ante Austria el próximo domingo. Una derrota le deja fuera de juego en esta fase de la UEFA Nations League.