El futuro de Guardiola en la Champions depende de tres árbitros salpicados por el ‘caso Negreira’
Tres árbitros salpicados por el 'caso Negreira' serán los encargados de pitar el Manchester City-Brujas, en el que Guardiola se juega su futuro en Champions.
Sánchez Martínez, Soto Grado y Hernández Hernández reconocieron reunirse en hoteles con el hijo de Negreira
Europa se prepara para el gran terremoto de la Champions League
El futuro del Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League depende de un equipo arbitral español, que en su mayoría está salpicado por el caso Negreira. El conjunto inglés está obligado a ganar para meterse en el playoff de la máxima competición, toda vez que ya saben que no podrán acabar entre los ocho mejores. Se miden al Brujas en Mánchester y el encargado de pitar ese partido será José María Sánchez Martínez, que tendrá de cuarto árbitro a César Soto Grado y en el VAR a Alejandro Hernández Hernández.
Estos tres árbitros se han visto salpicados por el caso Negreira. Mientras que el Barcelona pagaba al que era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), estos tres colegiados se reunían con su hijo en los hoteles para «conversar» antes de los partidos. Así se lo confirmaron al propio CTA en el test que pasaron a todos los árbitros y asistentes después de destaparse el escándalo.
Aquella época en la que el Barça pagaba a Enríquez Negreira, coincide con la etapa más exitosa en la historia del club blaugrana, la que tuvo a Pep Guardiola como entrenador entre 2008 y 2012. Ahora, el futuro del entrenador en Europa depende de hombres que están marcados por aquel caso. Aunque no directamente, estos árbitros se reunieron en varias ocasiones, como así reconocieron, con Javier Enríquez, el hijo del ex vicepresidente.
Además, Hernández Hernández contrató los cursos que ofrecía Javier. El hijo del ex número dos de los árbitros ejercía como coach arbitral a la par que también cobraba del Barcelona por unos informes en los que destacaba aspectos personales sobre los que eran por entonces sus alumnos. Por esos datos que facilitaba al club, cobraba y, además, era el encargado de ejercer labores de acompañamiento a los estadios de los árbitros, cuando pitaban en el Camp Nou.
Guardiola en manos de árbitros españoles
Además de Sánchez Martínez, Soto Grado y Hernández Hernández, completarán el equipo arbitral para este partido los asistentes Cabañero Martínez y Prieto López de Cerain y el madrileño Del Cerro Grande, que será asistente de VAR. Los seis serán los miembros de la delegación arbitral encargada de llevar el partido en el que el Manchester City se juega su futuro en Europa.
El conjunto inglés está obligado a ganar al Brujas para poder alcanzar el playoff. De lo contrario, el Manchester City quedará eliminado de la Champions a las primeras de cambio, puesto que se quedaría fuera de los 24 mejores del continente. En estos momentos son vigesimoquintos, a dos puntos de cuatro equipos que están empatados a 10 y que marcan la zona de acceso a la eliminatoria previa a los octavos de final.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona anuncia obras en el Espai Barça hasta ¡2032!
-
Así le fue a Red Bull con Newey en años de nuevo reglamento: el precedente con el que sonríe Alonso
-
Cuánto dinero ha ganado Bad Bunny por su actuación en el descanso de la Super Bowl 2026
-
Cañizares señala el cambio mental de Lamine Yamal: «Se dio cuenta de que no era el camino»
-
Aranzazu Osoro, jugadora profesional de pádel: «Sería absurdo compararme con un hombre»
Últimas noticias
-
El último adelanto de ‘The Mandalorian and Grogu’ es un claro homenaje al cine western
-
Usera despliega su gran fiesta: ruta completa por el Año del Caballo
-
CaixaBank reúne en Palma a más de 30 empresas en su jornada ‘Puerta al Exterior’
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
Un camión hormigonera pierde la carga y provoca el caos circulatorio en la Vía de Cintura de Palma