Fracasado Guardiola: cierra la peor temporada de su carrera tras despilfarrar el City más de 340 millones
El técnico catalán volvió a quedarse sin títulos ocho temporadas después
Esta debacle se magnifica teniendo en cuenta la gran inversión que realizó el club 'citizen' en fichajes
Al Hilal humilla al City de Guardiola y se planta en cuartos del Mundial
Pep Guardiola ha firmado sin duda la peor temporada de su carrera después de que el Manchester City cayera eliminado de forma estrepitosa la noche de este lunes en los octavos de final del Mundial de Clubes, donde perdió por 3-4 ante Al Hilal saudí en la prórroga. Este batacazo sin duda ha significado la culminación de un curso totalmente para olvidar para el conjunto inglés, que acabó tercero en la Premier League a 13 puntos del campeón Liverpool, siendo tumbado también en los octavos de la Champions ante el Real Madrid y quedándose sin títulos por primera vez desde la temporada 2017.
Asimismo, esta debacle de los citizens se ha magnificado si tomamos en cuenta que el City realizó una inversión espectacular para intentar revertir el mal momento que vivía el equipo de Guardiola a mitad de temporada y en el cierre de ésta, en la que despilfarraron 346 millones de euros en un total de nueve fichajes que no terminaron de cumplir con las expectativas.
La cartera de los sky blues se inauguró el pasado mes de enero con la llegada Nico González (60 millones de euros) Abdukodir Khusanov (40 millones), Omar Marmoush (75 millones), Juma Bah (seis millones) y Vitor Reis (37 millones). Las cinco incorporaciones buscaban cambiar el rumbo del conjunto de Manchester en la Premier y, sobre todo, en la Liga de Campeones, una situación que no se llegó a dar, con Marmoush siendo el único futbolista que logró sumar minutos y goles en la plantilla que dirige Guardiola.
Tras confirmarse su annus horribilis nada más concluir el curso en la Premier, el City volvió a romper la banca para reforzar el equipo con el fin de conquistar el Mundial de Clubes: Tijjani Reijnders (55 millones), Rayan Ait-Nouri (36,8 millones) y Rayan Cherki (36,5 millones) han sido los últimos caprichos de un Guardiola que no termina de levantar cabeza.
De hecho, estos fichajes estuvieron presente en la derrota ante Al Hilal, y desde el club inglés se espera que sean fundamentales la próxima temporada, donde Guardiola ya advirtió que la plantilla debería ser más corta. «Busco una plantilla más pequeña o me iré. No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada», amenazó el técnico catalán hace un mes. A día de hoy, McAtee, Jack Grealish y Kyle Walker son los jugadores que tienen más papeletas para abandonar el Etihad a lo largo de este verano que se espera que sea muy largo.
Lo último en Deportes
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Final de la Copa África: así queda el palmarés tras la victoria de Senegal
-
A qué hora es el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: dónde ver por TV gratis en directo y cuáles son los bombos
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
Últimas noticias
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
Los hospitales de Córdoba llaman a todos sus médicos ante la avalancha de heridos por la tragedia del AVE
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España