Un fortín llamado Amsterdam Arena
El Ajax sólo ha perdido uno de sus últimos 21 partidos en competición europea en el Johan Cruyff Arena
El Real Madrid visita un estadio inquebrantable. El Johan Cruyff Arena se ha convertido en un fortín para el Ajax en competición europea. Los neerlandeses sólo han caído en uno de sus últimos 21 partidos en competición continental. Pero, sobre todo, es este curso cuando se están mostrando más intratables en su feudo, por lo que los blancos deberán dar todo de sí para tratar de sacar un resultado positivo en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Pese a que los de Amsterdam están en crisis, la cara que han mostrado en Europa en casa durante la presente edición de la Liga de Campeones no tiene nada que ver con el actual momento que viven. Este curso, han disputado seis partidos en su estadio -tres de liguilla y tres de previa-, ganando en cinco de ellos y empatando en otro.
De hecho, su última derrota en competición europea se remonta a agosto del 2017, cuando cayeron frente al Rosenborg por la mínima. Antes, acumulaban una gran racha de otros 14 encuentros sin perder. En total, 13 victorias, siete empates y una derrota en los últimos dos años y medio en su estadio.
Pero los holandeses reciben ahora al vigente campeón de Europa. El conjunto madridista inicia su camino hacia cuarto entorchado de forma consecutiva y lo hace en un gran estado de forma, que le hace partir como favorito en la eliminatoria. Durante la estancia de Solari en el banquillo los blancos han dado un vuelco a su situación y llegan lanzados a este tramo de la temporada.
El conjunto blanco está en el mejor momento del curso. Los madridisitas han presentado su mejor versión justo antes del arranque de la fase final de la Champions League, contrastando con el Ajax, que llega en un mal momento tras caer en dos de los últimos tres encuentros ligueros, encajando en uno de ellos un 6-2 ante el Feyenoord.
Lo último en Deportes
-
La Fórmula 1 tendrá una cara nueva en 2027: el brasileño Rafael Camara sustituirá a Ocon en Haas
-
La situación en Oriente Medio deja en el aire las fechas de distintos eventos deportivos
-
Rafa Nadal expande su academia en Oriente Medio con un nuevo centro deportivo en Bahréin
-
La Seguridad Social frena a Dabone, pívot de 14 años y estrella emergente del baloncesto español
-
Antony estalla tras el robo en su casa durante el Oporto-Betis: «Han invadido mi hogar y me siento inseguro»
Últimas noticias
-
Un estudiante indio dirigía una secta de torturas sexuales a menores en Francia a través de Discord
-
La psicología sugiere que los adultos que tienen pocos amigos a partir de los 60 años no son solitarios, en realidad sólo han cambiado sus prioridades sociales
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 15 de octubre: Curro revela a Manuel quién cree que mató a Jana
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español (74 años): «Siempre desconfío de quien no tiene enemigos. Caminar es elegir. Elegir es arriesgarse. Arriesgarse es pelear»
-
La Fórmula 1 tendrá una cara nueva en 2027: el brasileño Rafael Camara sustituirá a Ocon en Haas