Florentino, un presidente Mundial
Con el título conquistado por el Real Madrid en Abu Dhabi, Florentino Pérez ya tiene en su palmares cinco títulos mundiales. El presidente blanco sigue ampliando su palmarés
Florentino Pérez comparte el honor de ser el mejor presidente de la historia del Real Madrid con Santiago Bernabéu. El máximo mandatario agranda su legado temporada tras temporada. Después de que los hombres de Santiago Solari levantaran en Abu Dhabi el Mundial de Clubes, el directivo ya puede decir que ha sido campeón del mundo en cinco ocasiones. Un palmarés que no deja de crecer y en el que podemos encontrar otras cinco Champions.
Florentino es el mejor heredero de Santiago Bernabéu. Fijándonos en los títulos que han logrado los dos emblemas, ambos comparten un porcentaje de éxito muy similar actualmente. El actual mandatario ha conseguido cinco entorchados continentales, cinco mundiales o cuatro Liga, pero lo más importante es como ha conseguido que el Real Madrid sea el mejor club del mundo, emulando a don Santiago. Sin duda, los dos grandes presidentes de la historia del club.
Tanto Bernabéu como Florentino han sido dos adelantados a su tiempo para hacer del Real Madrid la institución más poderosa. Uno construyó Chamartín para crecer social y económicamente. Florentino llegó en 2000, saneó unas cuentas que obligaban a vender jugadores por no poder pagar su salario y ha convertido la marca Real Madrid en la más valiosa del planeta.
Por otro lado, Santiago Bernabéu fichó al mejor jugador del mundo, Alfredo di Stéfano, para que junto a jugadores sublimes dominasen el fútbol. Florentino, siguiendo la estela de su heredero, lo ha hecho igual. Primero con la llegadas de hombres como Zidane, Figo, Ronaldo y después con jugadores de la talla Cristiano o Modric.
Además, institucionalmente el club funciona a la perfección tanto antes como ahora. El Madrid es un modelo de gestión y valores. Lo que Santiago Bernabéu creó en su etapa lo ha continuado a la perfección Florentino Pérez.
Lo último en Deportes
-
La Finalissima entre España y Argentina apunta al Bernabéu
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del lunes 16/03 porque nadie da crédito a lo que llega: una máquina de pilates reformer
-
España da el ‘sorpasso’ y se acerca a la quinta plaza en la Champions
-
José Antonio Rueda, tras su accidente: «Han sido meses muy duros, sobre todo físicamente»
-
El atleta vasco Marko Usabiaga renuncia al Campeonato de Europa porque se niega a representar a España
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Escarrer y Matutes cargan contra la Agenda 2030: «No le voy a decir a un turista que no puedo llenar la piscina»
-
La Finalissima entre España y Argentina apunta al Bernabéu
-
Llega el avión de guerra más poderoso jamás visto en el mundo: capaz de acabar con los sistemas de defensa más avanzados
-
El precio del diésel se dispara en España hasta superar los 1,8 euros y la gasolina roza los 1,7 euros