Se filtra la camiseta del Barça que homenajea a los ‘Países Catalanes’
El Barça continúa con sus guiños independentistas. El equipo culé presentará en Madrid, en su visita al Wanda Metropolitano, una camiseta cuanto menos controvertida que exhibe la cuatribarrada, una indumentaria en homenaje a los ‘Países Catalanes’.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde estrenará su cuarta equipación de la temporada en un lugar que no parece casual. No en vano, se habla de que para la vuelta del Clásico en el Bernabéu también sea esta reivindicativa equipación la elegida.
Esta camiseta, con la señera en diagonal simulando las barras de sangre pintadas por Guifré el Pilós –considerado el fundados de Cataluña– en el siglo IX, ofrece como novedad que las bandas de color amarillo atraviesan el pecho de forma diagonal.
Aunque se trata de una evolución de la camiseta que usó el Barça en 2014 con los colores de la bandera catalana, la polémica no ha estado exenta por el momento y el homenaje político que se quiere realizar con esta camiseta. Los culés echan más leña al fuego.
Lo último en Barcelona
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
Cubarsí avala el desplante del Barcelona a sus campeones del mundo por el incidente de la estelada
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Raphinha y Fermín son un 9
-
Barcelona – Athletic Club, resultado final: goles, gol anulado, estadísticas y resumen del partido de La Liga EA Sports
Últimas noticias
-
Pogacar abandona La Vuelta tras sufrir un accidente y se marcha de urgencia en ambulancia
-
Nueve años de la nada a la Champions League: el club rosa que vino del mar Caspio
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo y experto financiero (65 años): «La única medida del éxito es cuánto tiempo te puedes permitir desperdiciar»
-
La frase de Rafa Nadal sobre el aprendizaje: «La humildad es saber reconocer tus limitaciones»
-
El récord de Hollywood que solo tiene una persona: aparece en dos películas con 11 Óscars cada una y sus dos papeles son inolvidables