La FIFA desvela la sede del próximo Mundial de Clubes y el cambio de formato para 2025
La sede y la fecha del próximo Mundial de Clubes, el de 2023, ya que el actual que ha ganado el Real Madrid corresponde al 2022, ya es oficial. Se disputará en Arabia Saudí entre el 12 y el 22 de diciembre de este año según ha anunciado la FIFA tras tomar la decisión en una reunión del consejo del organismo.
Será la primera vez que el Mundial de Clubes se dispute en tierras saudíes tras hacerlo en varias ocasiones en Japón, Emiratos Árabes Unidos o Qatar. Un torneo que sustituirá al disputado hace escasos días en Marruecos y donde el Real Madrid salió vencedor tras ganar la final frente al cuadro saudí de Al Hilal.
La FIFA ha anunciado este martes que Arabia Saudí acogerá la competición del 12 al 22 de diciembre de 2023, con el formato vigente en el que participan siete clubes, y cuyo actual vencedor es el Real Madrid tras conquistar su octavo entorchado el pasado sábado en Marruecos.
Por otro lado, también se ha confirmado que la primera edición del Mundial de Clubes en contar con 32 clubes se celebrará en 2025 durante los meses de junio y julio con los siguientes participantes: 12 serán clubes de la UEFA; seis de la CONMEBOL, cuatro de la AFC, cuatro de la CONCACAF, cuatro de la CAF, uno de la OFC y la plaza del anfitrión. Los criterios para la asignación de plazas todavía no se conoce.
الاتحاد الدولي لكرة القدم FIFA:
السعودية تستضيف كأس العالم للأندية 2023 🇸🇦#مونديال_الأندية_بالسعودية#Clubwc pic.twitter.com/2a2pjE87Qi
— الاتحاد السعودي لكرة القدم (@saudiFF) February 14, 2023
Lo último en Deportes
-
Revolución arbitral en España: Tebas pagará a los colegiados por hablar en los partidos y enseñar su vestuario
-
Jódar resplandece con el sol de Wimbledon y se lleva el derbi español de los dos días ante Carreño
-
Rafa Jódar vs Mochizuki: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis el partido de Wimbledon 2026
-
Resultado Rafa Jódar vs Pablo Carreño hoy en directo | Cómo ha quedado el partido de Wimbledon 2026
-
Rafa Jódar vs Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y online en vivo el partido de Wimbledon 2026 hoy
Últimas noticias
-
Las cuotas no ven una goleada de España a Austria aunque sí ven a Lamine marcando al menos un gol
-
Una caída de tensión deja sin teléfono y ordenadores a la Guardia Civil en toda España desde hace 10 horas
-
España bate récords de turismo mientras el Gobierno consolida un modelo que expulsa al consumidor nacional
-
La Audiencia Nacional condena a Francisco Granados a dos años y medio de cárcel por la ‘Operación Púnica’
-
El Ibex 35 se dispara y acaricia los 19.700 puntos: el selectivo español marca nuevos máximos