Fernando Alonso: «Quiero lluvia, si hay caos igual podemos pescar»
Sainz será el rival de Verstappen en Barcelona
El ‘comisario’ Alonso pidió una sanción para Alpine por estorbar a Verstappen
F1 2023 en el GP de España: horario y cómo ver la Fórmula 1 online en directo y por televisión en vivo en Montmeló
Fernando Alonso reconoció que dañó el fondo plano en su salida de pista en la Q1 y eso le lastró durante toda la qualy del Gran Premio de España de F1. No obstante, el piloto español se ha mostrado bastante optimista de cara a la carrera ya que dijo que en la última vuelta rápida venía para hacer el segundo mejor tiempo pero cometió un error en la curva 10 que le hizo perder esas décimas. Ahora saldrá noveno y pide que llueva el domingo porque «cuanto más caos haya en la carrera igual puedes pescar en río revuelto».
«Tuvimos un sábado malo por mi parte más que nada. Puse una rueda en la parte mojada porque se me fue el coche en la última curva. Fue muy costoso porque dañamos el fondo y perdimos prestaciones toda la crono. Duele un poco más porque fue en la vuelta de calentamiento. Es lo que hay. No tuvimos el mejor sábado, a ver si tenemos mejor domingo mañana», comentó el asturiano tras una clasificación para olvidar.
A pesar de ello, Alonso se mostró positivo de cara a la carrera: «Soy optimista. Perdimos prestaciones en el suelo y en esta última vuelta de la Q3 cometí un error en la 10 que me salí por la parte húmeda y venía para hacer 12.3 que hubiese hecho segundo. Si con el coche dañado iba así creo que tenemos buen ritmo para mañana».
En última instancia, la periodista de DAZN, Melissa Jiménez, sobre qué tiempo quiere para la carrera, si lluvia o seco: «Lluvia. Saliendo atrás, cuanto más caos haya en la carrera igual puedes pescar en río revuelto. Si llueve mañana estaríamos contentos».
Lo último en Deportes
-
Argentina da una paliza a Brasil y se venga del lenguaraz Raphinha
-
El Atlético acelera por Álex Baena y Gyokeres
-
Louzán abre la puerta a que el Camp Nou acoja la final del Mundial: «Es un buen estadio»
-
Tebas acusa a más de la mitad de los españoles de piratear una vez al mes el fútbol
-
La chapuza de Williams con Carlos Sainz: le ha dado un coche viejo y dañado en este arranque de 2025
Últimas noticias
-
Mojica pone fin al éxodo de mallorquinistas en el parón de selecciones
-
Sánchez se esconde tras la UE para no revelar si presentará Presupuestos con más gasto militar
-
Sánchez comparece en el Congreso, en directo hoy | Defiende el aumento del gasto en Defensa
-
CIMIC (ACS) se ha adjudicado la primera fase de un centro de datos de alta densidad en Malasia
-
El peligro de los GPS: por qué pueden ser una trampa mortal como la del paso de Lunada