Fernando Alonso pone fecha a su futuro: “En septiembre decidiré lo que hago”
Las fechas calientes en lo que a la decisión de los planes de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada que viene se acercan. Y el que más interesa es Fernando Alonso, que ya ha dicho por activa y por pasiva que solamente se quedará en el Gran Circo si tiene un coche con el que pueda pelear por victorias. Sin embargo, las vacaciones veraniegas no han aclarado nada para el asturiano, que asegura que será en septiembre cuando se ponga realmente manos a la obra con su futuro.
“La verdad es que no pensé mucho acerca de mi futuro durante las vacaciones. Estuve entrenando en casa durante la primera parte de mis vacaciones. Con algo de continuidad, algo que no tenemos nunca durante el mes de julio, en el que hay cuatro carreras. Luego estuve en Grecia, en Mykonos, ya de vacaciones propiamente dichas. Dije siempre que en septiembre me pondría a pensar en ello. Estamos a finales de agosto, así que me queda una semana de paz y libertad”, ha dicho Alonso en las jornadas previas al Gran Premio de Bélgica.
De nuevo incidió Fernando en la importancia de pilotar un coche competitivo para quedarse en la Fórmula 1, ya sea en McLaren o en otro equipo. “Lo que yo haga el año que viene dependerá fundamentalmente del potencial que pueda tener el coche del año que viene. Lo que hablamos es confidencial, pero ellos -McLaren- comparten conmigo todos sus pensamientos y los pasos que dan. Y yo también comparto con ellos los míos. Sé que van a hacer todo lo que está en sus manos para mejorar todo lo que se pueda”.
Lo que sigue sorprendiendo es la calma con la que se ha tomado estos tres años Alonso el bajo rendimiento de McLaren Honda, algo que el piloto explica de la manera más lógica. “No me aportaría nada explotar. No sacaría ningún benefició de ello. Porque no creo que haya gente en este equipo que desee que el rendimiento sea peor a propósito. Todo el mundo trabaja al cien por cien para que esto funcione”.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 2 de hoy, domingo 5 de julio
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
-
Pogacar regala la victoria a Del Toro en Montjuic y Vingegaard sigue líder del Tour
-
Así ha sido la carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Leclerc por fin encuentra la suerte y gana en Silverstone con Sainz decimotercero y Alonso decimoctavo
Últimas noticias
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 2 de hoy, domingo 5 de julio
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Dua Lipa crea su propio club de lectura y sorprende con una biblioteca llena de libros prohibidos