Las Federaciones Catalanas de fútbol y baloncesto suspenden todos los partidos desde las 14 horas
La Federación Catalana de Fútbol y la de Baloncesto han decidido suspender todos los partidos que restan del domingo que están bajo su mandato a partir de las 14 horas. Tan sólo se verán afectados los encuentros de fútbol regional, ya que los de Segunda B y Tercera, tanto en fútbol como fútbol sala, son de categoría nacional y corresponden a la Federación Española de Fútbol y la de fútbol sala. Mientras que en Baloncesto serán los de Liga EBA y LEB.
Esta decisión de la Federación Catalana se ha tomado con la intención de garantizar la seguridad de los equipos, aficionados y árbitros que fueran a acudir a los diferentes estadios. Ante el temor de posibles incidentes y los pocos efectivos policiales debido al referéndum ilegal del 1-O que está teniendo lugar en Cataluña.
Comunicat oficial. Se suspenen tots els partits d’avui a partir de les 14.00 hores. pic.twitter.com/dcoZm3iVZn
— Fed Cat Futbol (@FCF_CAT) 1 de octubre de 2017
L'FCBQ decreta la suspensió de tots els partits que s’havien de jugar avui diumenge 1 d’octubre a partir de les 14h: https://t.co/0NXRb2jJy4 pic.twitter.com/7S6feD4Ofs
— FCBQ (@FCBQ) October 1, 2017
A estos partidos podría sumarse el Barça-Las Palmas. El cuadro azulgrana ha solicitado que la suspensión del choque por el mismo motivo, garantizar la seguridad de todos los presentes. Pero la Liga se niega a aplazar el duelo entre canarios y catalanes y, de momento, el partido sigue en pie. Un encuentro en el que los de Pako Ayestarán lucirán la bandera de España en su camiseta, como respuesta al referéndum ilegal que se está celebrando.
Los encuentros de categoría nacional no se han visto afectados por la medida de la Federación Catalana, por lo que tanto el duelo del Camp Nou, como los del resto de divisiones que corresponden a la Federación, siguen adelantan y se disputarán en los horarios previstos.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Deportes
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo
Simeone: «¿El gol anulado? Hay cosas que no se entienden»
Clasificación F1 GP de Singapur, en directo: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo
Simeone: «¿El gol anulado? Hay cosas que no se entienden»
Clasificación F1 GP de Singapur, en directo: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy