Las Federaciones Catalanas de fútbol y baloncesto suspenden todos los partidos desde las 14 horas
La Federación Catalana de Fútbol y la de Baloncesto han decidido suspender todos los partidos que restan del domingo que están bajo su mandato a partir de las 14 horas. Tan sólo se verán afectados los encuentros de fútbol regional, ya que los de Segunda B y Tercera, tanto en fútbol como fútbol sala, son de categoría nacional y corresponden a la Federación Española de Fútbol y la de fútbol sala. Mientras que en Baloncesto serán los de Liga EBA y LEB.
Esta decisión de la Federación Catalana se ha tomado con la intención de garantizar la seguridad de los equipos, aficionados y árbitros que fueran a acudir a los diferentes estadios. Ante el temor de posibles incidentes y los pocos efectivos policiales debido al referéndum ilegal del 1-O que está teniendo lugar en Cataluña.
Comunicat oficial. Se suspenen tots els partits d’avui a partir de les 14.00 hores. pic.twitter.com/dcoZm3iVZn
— Fed Cat Futbol (@FCF_CAT) 1 de octubre de 2017
L'FCBQ decreta la suspensió de tots els partits que s’havien de jugar avui diumenge 1 d’octubre a partir de les 14h: https://t.co/0NXRb2jJy4 pic.twitter.com/7S6feD4Ofs
— FCBQ (@FCBQ) October 1, 2017
A estos partidos podría sumarse el Barça-Las Palmas. El cuadro azulgrana ha solicitado que la suspensión del choque por el mismo motivo, garantizar la seguridad de todos los presentes. Pero la Liga se niega a aplazar el duelo entre canarios y catalanes y, de momento, el partido sigue en pie. Un encuentro en el que los de Pako Ayestarán lucirán la bandera de España en su camiseta, como respuesta al referéndum ilegal que se está celebrando.
Los encuentros de categoría nacional no se han visto afectados por la medida de la Federación Catalana, por lo que tanto el duelo del Camp Nou, como los del resto de divisiones que corresponden a la Federación, siguen adelantan y se disputarán en los horarios previstos.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Deportes
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y posibles cruces de los playoffs
Lamine Yamal presume de que el Barça sea el único español en el Top-8: «Te da la vida descansar»
Últimas noticias
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre la seguridad en el Ártico
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8