Deportes
GP DE SINGAPUR DE F1

Espectacular salvada de Fernando Alonso en Singapur: «He pulsado todos los botones…»

El asturiano se sacó un truco de la chistera para evitar irse contra el muro en los libres 1 de Singapur

Fernando pulsó todos los botones del volante para intentar salvarlo

Alonso se rinde con el Aston Martin: «Somos el séptimo equipo de la parrilla»

Fernando Alonso protagonizó la salvada del día en los entrenamientos libres 1 del GP de Singapur de F1. El piloto asturiano volvió a hacer magia al volante de un Aston Martin que es bastante complicado de pilotar, evitando irse contra el muro después de que el coche le patinara tras pisar el piano. Magic ha tenido que sacarse otro truco de la chistera para no terminar estampado contra el muro nada más empezar el Gran Premio.

Para evitar que se terminara su entrenamiento, Alonso tuvo que girar su volante 180 grados, apretando así todos los botones que hay en el volante de forma accidental e hizo saltar todas las alarmas en el equipo porque uno de ellos era el de entrada a pit lane: «Sólo para comprobarlo, ¿has pulsado el botón de entrada al pit lane? ¿Ha sido a propósito?», le preguntaron por radio desde el muro.

El 14 tiró de humor para responder a su ingeniero después de firmar una de las salvadas del año y no irse contra el muro. Alonso tocó todos los botones que hay en el volante para ver si así conseguía no estamparse después de que el coche se le fuera de la parte trasera y trompeara: «Para evitar el choque con este coche… he pulsado los botones. ¡Todos los botones del coche!», comentó el asturiano, que terminó duodécimo en el primer día de entrenamientos.