España se presenta con su ‘Desafío Mundial’ en el horizonte
La selección española de baloncesto ha hecho este miércoles su puesta de largo oficial para el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.
Un auténtico ‘Desafío Mundial’. La selección española de baloncesto tuvo este miércoles su presentación oficial para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en China, del 31 de agosto al 15 de septiembre. El Teatro Real de Madrid fue el escenario para la puesta de largo de un equipo llamado a luchar por las medallas a pesar de las importantes bajas, que serán sustituidas por la ilusión de los 16 preconvocados de una lista que será definitiva cuando sólo queden 12 jugadores, que serán los que defiendan a España en el gigante asiático.
Al acto acudieron entre otros el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. El máximo mandatario de la FEB fue el primero en dedicar unas palabras de aliento a los convocados y de agradecimiento a todos los que han hecho posible el competitivo proyecto de España de cara al Mundial.
El ministro Guirao quiso «transmitir la satisfacción y el orgullo de todo el Gobierno de España y de este ministerio por vuestro trabajo, por vuestros logros y por lo que viene», con la vista puesta en el Mundial de China y también en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fecha marcada en rojo en el calendario de la selección.
«Scariolo lo ha dicho muy bien, hay dos cosas importantes. Una es estar a la altura de uno mismo y la otra es que lo importante es ir haciendo el camino, el proceso, y que ya veremos cómo se llega al final. El deporte español no para de darnos alegrías, sobre todo el deporte femenino, que se está equilibrando con el masculino», añadió Guirao.
La presentación de los 16 jugadores preconvocados por Sergio Scariolo fue otro de los grandes momentos de la presentación. Uno a uno, Diop, Rabaseda, Sastre, Beirán, Oriola, Colom, Aguilar, Jaime Fernández, Willy y Juancho Hernangómez, Ribas, Claver, Llull, Ricky, Rudy y Marc Gasol fueron saliendo al escenario bajo la ovación del respetable. Ellos serán, junto al cuerpo técnico, los protagonistas del ‘Desafío Mundial’ en el que España tratará de traerse una medalla del Mundial de China.
Lo último en Baloncesto
-
Doncic compara a jugadores de fútbol con estrellas de la NBA: el Curry del balompié no tiene desperdicio
-
La NBA se abre a un pacto con la Euroliga para traer su competición a Europa
-
Golpe durísimo en los Warriors: la gravísima lesión de Moses Moody que deja a la NBA en shock
-
El «superhéroe» Luka Doncic revienta la NBA: 60 puntos en su segunda mejor actuación individual
-
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
Últimas noticias
-
Piden no consumir éste aceite en España: la OCU confirma que contiene una sustancia tóxica y puede ser peligroso
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Rosalía suspende su concierto en Milán y enciende todas las alarmas antes de aterrizar en Madrid
-
‘Anita la fantástica’, la mayor estafadora de España, a juicio con una petición de 9 años de cárcel