España no puede convocar todavía a Ansu Fati
Ansu Fati no debutará con la camiseta de España la próxima semana. Ni la selección absoluta ni la Olímpica (Sub-21) pueden convocar al jugador del Barcelona, pese a que ya posee la nacionalidad española. Los papeles que permiten al jugador ser inscrito con el equipo nacional, y que tienen que ser refrendados por la FIFA, no han llegado a tiempo a la Federación y por tanto no podrá entrar ni en la lista de Robert Moreno ni en la de Luis de la Fuente.
Esta situación no ha cambiado los planes de la Federación con Ansu Fati. El jugador es considerado como clave en el futuro del fútbol español y cuenta y mucho en los planes de la selección. La burocracia, unida a una lesión que le impidió jugar contra el Inter de Milán, ralentizarán el debut del futbolista de origen guineano con la camiseta roja.
Así las cosas, Ansu Fati se perderá los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Suecia con la absoluta y los compromisos de la selección olímpica contra Alemania y Montenegro. Tampoco acudirá al Mundial Sub-17 de Brasil.
El jugador, una de las grandes sensaciones de la temporada con el Barça, ha batido récords de precocidad esta temporada con el equipo culé convirtiéndose en el jugador más joven en marcar de azulgrana en Liga y en debutar en la Champions de azulgrana. Ansu Fati recibió la carta de naturaleza del Consejo de Ministros hace unas semanas, pero por el momento su debut tendrá que esperar.
Lo último en Barcelona
-
Flick no se conforma: «Tenemos que mejorar alguna cosa»
-
Lamine Yamal ve puerta en Liga dos meses después… pero sigue dejando dudas
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Elche
-
El Barcelona no se descuelga de la Liga
-
Resultado Barcelona vs Elche, en directo: resumen, goles, clasificación y cómo ha quedado el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Mazón desvelará su futuro este lunes tras hablar con Feijóo a primera hora de la mañana
-
Raíllo, lapidario: «Cada uno hace la guerra por su cuenta»
-
Rafa Jódar, la promesa del tenis español: conquista su tercer Challenger y acecha las Next Gen Finals
-
ONCE hoy, domingo, 2 de noviembre de 2025: comporbar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 2 de noviembre de 2025