Deportes
Copa Mundial femenina de Fútbol: España-Suecia

Una épica victoria ante Suecia mete a España en la final del Mundial

Olga Carmona da la victoria en el 89' a España ante Suecia y la mete en la final del Mundial Femenino 2023 tras ganar 2-1

Olga Carmona capitana general

¡España estará en la final del Mundial Femenino 2023! La selección se llevó un triunfo agónico contra Suecia, en un partido en el que la igualdad fue máxima y que se decidió en los 10 últimos minutos, donde llegaron los goles. Salma adelantó a España, mientras que Blomqvist empató, antes de que Olga Carmona decidiera el partido con un zapatazo que metió a la selección en la final.

En busca de la primera final del Mundial, España salía con un once similar al que se midió en cuartos a Holanda, pero con Alexia Putellas de inicio. La Balón de Oro era la gran novedad en la alineación de Jorge Vilda, donde también volvía de inicio Olga Carmona. La que seguía en el banquillo era Misa Rodríguez, que ha perdido definitivamente la titularidad.

Enfrente, una Suecia a la que nunca se había ganado en partido oficial. Lideradas por la jugadora del Barça Rolfo y por la ex madridista Asllani, las nórdicas buscaban la segunda final de su historia, tras quedarse en semis hace cuatro años.

España llevó el peso del encuentro en una primera parte en la que faltó profundad y en la que apenas hubo ocasiones. No fue hasta la segunda cuando comenzó a llegar el peligro a ambas áreas. Primero fue Suecia quien lo intentó, aunque sin llegar a tirar entre los tres palos. Cata Coll, en su tercer partido bajo palos, apenas tuvo que emplearse.

Fue Alba Redondo quien tuvo la ocasión más clara, antes de que se abriera la lata. La pichichi no aprovechó un centro de Jenni Hermoso perfecto que pudo ser el primero. Tampoco lo hizo con la segunda jugada, que fue incluso más clara. La delantera falló desde el suelo el remate que pudo suponer el primero del encuentro.

10 minutos de locura

Hubo que esperar al tramo final para que el partido cogiese temperatura. En el tramo decisivo, Salma fue de nuevo decisiva. A falta de 10 minutos para el final, la delantera marcó el primero, al aprovechar un rechace de Eva Navarro. Puso el balón donde no pudo llegar Musovic.

España estará el próximo domingo en Sídney, donde peleará por la primera estrella a partir de las 12:00 hora peninsular. Se medirá al ganador de la otra semifinal, que jugarán Australia e Inglaterra el miércoles.