España se corona contra la República Dominicana antes de poner rumbo a China
La selección española de baloncesto se impuso a la República Dominicana en el último amistoso antes de poner rumbo a China para disputar el Mundial
España llega a China con buenas sensaciones después de imponerse de forma clara a la República Dominicana (102-70) en el último partido en tierras españolas antes de poner rumbo a China, donde el próximo 31 de agosto arrancará un Mundial en el que los de Scariolo se medirán en la primera fase a Irán, Puerto Rico y Túnez.
Después de plantar cara a Estados Unidos hace unos días en California, España sometió a la República Dominicana de principio a fin en un partido que sirvió para que los de Scariolo lleguen con la moral por las nubes a la cita donde se jugarán un billete para los Juegos de Tokio 2020.
Un parcial de 12-0 a los pocos minutos del arranca del partido hacían presagiar lo que estaba por llegar. España puso de manifiesto su superioridad ante la República Dominicana gracias a un excelente Ricky Rubio que puso distancia en el marcador gracias a dos triples seguidos. El base tiene que ser uno de los hombres franquicia de este equipo y lo está demostrando en los primeros amistosos. Poco antes de finalizar el primer cuarto, España llegó a estar +16, pero los de Néstor García reaccionaron y al segundo cuarto se llegó con un 25-16 para la selección.
📹 @rudy5fernandez 😳
El movimiento del CAPITÁN.
🏆 Gira #dESafíoMundial
🇪🇸 🆚 🇩🇴 (Min 17 | 41-23)
📷 https://t.co/t2UBQeevdu
📊 https://t.co/TpR4MU2cSV#SelMAS 🇪🇸 #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/SGjBB3rJjZ— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 22, 2019
Ricky siguió moviendo a España y, a falta de menos de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto, el marcado lucía un flamante 80-48. La paliza comenzaba a ser severa. La selección se marchaba 32 puntos por delante al último cuarto. En los últimos diez minutos, los de Scariolo siguieron moviéndose por el camino de la excelencia y así se reflejó en el marcador. 102-70 y a pesar en Argentina y Rusia, los dos últimos amistosos antes del debut en el Mundial de China el próximo 31 de agosto (14.30 horas / Cuatro) contra Túnez.
Lo último en Baloncesto
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
Dónde se juega el EuroBasket 2025: todas las sedes y dónde juega España
-
El Barcelona se ‘rejuvenece’: la media de edad de la plantilla es de 30 años
-
La ACB convoca elecciones para el próximo 19 de agosto tras la polémica con Antonio Martín
-
La nueva vida de Ricky Rubio: «Ha ganado volver a jugar desde la diversión»
Últimas noticias
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible