Deportes
FC Barcelona

Un ‘entrenamiento’ en los karts fue el motivo del último enfado de Laporta con Xavi

El pasado jueves 7 de diciembre, los jugadores del Barcelona se fueron a los karts en lo que es conocido como un 'entrenamiento invisible'

A Joan Laporta no le gustó nada y pidió a Xavi Hernández cambiar la convocatoria ante el Amberes esta semana

El Barcelona no disfruta de la calma necesaria para poder revertir una situación que ya de por sí es complicada. A la crisis económica que vive el club se le une los malos resultados deportivos. Esta semana se ha conocido que Joan Laporta y Deco intervinieron en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido ante el Amberes cuando este decidió dar descanso a Lewandowski, Gündogan y Araujo. Pero todo ello tiene un motivo. A los altos mandos no le gustaron nada los dos días de descanso que le dio el técnico español a sus jugadores tras las victorias ante Oporto y Atlético de Madrid, además de un ‘entrenamiento invisible’ en los karts.

Y es que fue el pasado jueves 7 de diciembre cuando, después de disfrutar de varios días de descanso, Xavi se llevó a la plantilla del primer equipo a los karts. Una técnica muy empleada por los entrenadores de realizar actividades lúdicas y de ocio conocidos como ‘entrenamientos invisibles’ para reforzar la confianza entre todos y liberar algo de presión a los futbolistas.

No obstante, este entrenamiento en los karts acabó trayendo cola cuando y volviéndose en su contra tres días más tarde cuando el Barcelona se llevó cuatro goles del Girona en su propio estadio y ante su gente. El domingo, el conjunto de Míchel sacaba los colores a un equipo que había sido muy inferior a ellos, pese a que Xavi reiterara que fueron mejores. Fue un día más tarde cuando el conjunto azulgrana hizo pública la convocatoria para el partido ante el Amberes y donde no aparecían ni Lewandowski, Gündogan y Araujo. Fue entonces cuando, según varias informaciones de Barcelona apuntaron a la Junta Directiva culé como autores del cambio en la lista. O mejor dicho, pidieron al técnico que les incluyera en el viaje.

Según informa este viernes tanto El País como The Athletic, fue Xavi el que tomó la decisión de llevar a cabo este novedoso ‘entrenamiento’ en los karts. Cabe destacar que esa semana, el martes y el miércoles tuvieron descanso los jugadores, algo que también trajo cola en algunos jugadores de «peso» por el gran número de días que estaban sin entrenar. Algo a lo que estas dos fuentes recalcan unos datos facilitados por el cuerpo técnico de Xavi. «De los últimos 84 días normales que hemos tenido (se descuentan las semanas de ventanas FIFA), hemos entrenado 57 y hemos jugado 19 partidos. Es decir que, sólo han tenido ocho días libres. ¡8 de 84!», cita textualmente El País.

Tensión entre Laporta y Xavi

Hacía mucho tiempo que no se vivía una tensión igual en ‘can Barça’. Las derrotas ante Girona y Amberes han hecho que el técnico español esté más cuestionado que nunca y una nueva derrota ante el Valencia este sábado podría precipitar los acontecimientos. No obstante, Laporta defendió a Xavi  en la cena de Navidad celebrada este jueves en el Palau Blaugrana.

«Saldremos a competir las cuatro competiciones; Supercopa, Copa, Liga y Champions League. Os pido que apoyemos, y hoy más que nunca, y más que nunca en estos días, a nuestros jugadores y a nuestro entrenador para acompañarles en el camino de la victoria. Juntos lo podemos conseguir», dijo el presidente culé