Deportes
Pique entre Manchester City y Arsenal

La elegante respuesta de Arteta a Guardiola tras declararle «la guerra»: «Le amo»

Mikel Arteta zanja la polémica con Pep Guardiola y con el Manchester City con unas emotivas palabras hacia el entrenador

El técnico citizen le había declarado "la guerra" después de que Arteta afirmara conocer los "secretos" del City

Máxima tensión entre Guardiola y Arteta: «¿Quieres una guerra? Tendrás una guerra»

Mikel Arteta ha contestado a Pep Guardiola. Después de las palabras del técnico del Arsenal sobre los 115 cargos que pesan sobre el Manchester City, el catalán dijo que la próxima vez hablara «claro». Ahora, el entrenador gunner ha vuelto a hablar y ha querido zanjar el tema con unas emotivas palabras hacia el que fuera su mentor: «Amo a Pep, lo admiro desde que tenía 10 años».

Arteta ha querido dejar a un lado la polémica y la forma que ha elegido para hacerlo ha sido deshaciéndose en elogios hacia Guardiola: «Lo respeto profundamente. Estoy muy agradecido por todo lo que hace y lo veo como un amigo. Cuando digo que los conozco, significa que sé lo duro que trabajan. La razón por la que están allí es porque mantienen esa hambre».

«No puedo ser más claro. Si alguien quiere dañar esa relación, no puedo controlarlo. Para mí el deporte es esa voluntad de ganar. Ellos la tienen, aunque hayan ganado más que todos los demás. Espero que eso quede claro», finalizó el entrenador del Arsenal.

De esta forma, el vasco da por cerrada una polémica que se había generado por unas palabras pronunciadas sobre el Manchester City. En plena lucha por la Premier League, los dos técnicos se han enzarzado por los cargos que pesan contra el conjunto skyblue, al que le amenaza el descenso administrativo por 115 supuestas infracciones que han cometido en los últimos años.

«He estado en el Manchester City antes. Estuve durante cuatro años y tengo toda la información. Así que lo sé. Créeme», apuntó el entrenador del Arsenal al respecto. Entonces, Guardiola le contestó en rueda de prensa y no se mordió la lengua: «La próxima vez tiene que ser más claro sobre lo que quiere decir. Sabemos exactamente lo que pasó aquí en esos cuatro años».

«Quizás se trate de los 115 cargos. Quizás tenga información al respecto, o quizás tenga algo más, no lo sé. La próxima vez, con las buenas relaciones que tengo con él, podrá responder exactamente a lo que quiere decir cuando dice que estuvo aquí», señaló entonces el entrenador del City.

Después de enfrentarse el pasado fin de semana en la Premier, en un partido más que igualado y tenso que terminó 2-2, los dos entrenadores hablaron y, en el caso del Manchester City, hubo quejas sobre el juego del Arsenal y las artimañas empleadas para intentar doblegarles. Fue ahí cuando Arteta habló de los «secretos» del equipo mancuniano. Unas palabras que se malinterpretaron e hicieron explotar a Guardiola.

«Lo dijo perfectamente después del partido. Si esto es una guerra, estamos aquí para provocar al oponente, para empujarlos, ¿qué puedes hacer? ¿Quieres una guerra? Tendrás una guerra», dijo entonces el ex entrenador del Barcelona. Ahora, tras las palabras de Arteta, parece que el pique entre ambos equipos o, al menos, entre los dos técnicos se ha resuelto.