Deportes

El McLaren de Alonso marca la velocidad más alta en China: ¡¡339,6 km/h!!

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los radares de FIA no engañan. De un año a otro, el McLaren-Honda de Fernando Alonso ha incrementado su velocidad punta más de 20 km/h en la recta más larga de todo el campeonato de Fórmula 1 en el GP de China. El piloto asturiano, no satisfecho con ese enorme progreso, marcó la velocidad punta más rápida de toda la sesión de entrenamientos libres consiguiendo 339,6 km/h.

El español aventajó en casi 10 km/h a todas las escuderías que montan motor Mercedes, a priori el más potente de toda la parrilla. Honda, sin lugar a dudas, está mostrando unos progresos más que prometedores con su unidad de potencia y ahora sólo hace falta que llegue un paquete aerodinámico nuevo con el que McLaren promete poner la pimienta para que Alonso pelee en varias carreras por alcanzar el podio.

Las velocidades punta del entrenamiento, con Alonso en cabeza.

Fernando Alonso ya recibió el OK de los médicos para poder correr en el GP de China tras su grave accidente en Australia, que le causó una fractura de costilla. El español probó diversas configuraciones en los entrenamientos libres y, a tenor del resultado, seguramente montará el domingo la que le ha llevado a alcanzar esos casi 340 km/h.

Alonso acabó la pasada temporada en la duodécima posición y se benefició de un accidente entre Jenson Button y Pastor Maldonado para ascender hasta dicha plaza. El español sufrió adelantamientos de todo tipo. Hasta los Red Bull, con el motor Renault, también pudieron mojarle la oreja en la enorme recta del circuito.

Unos libres donde Alonso jugó al despiste

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres sirvieron para comprobar cómo la mayoría de equipos quiso ocultar su auténtico potencial. Kimi Raikkonen fue el piloto más rápido de la sesión tras utilizar las ruedas superblandas, al igual que Sebastian Vettel. Los Mercedes vivieron a la expectativa el posible reto de Ferrari en la tercera y cuarta posición.

La pelea por el quinto sí que estuvo caliente. En menos de un segundo de tiempo, están metidos ocho pilotos que luchan por acceder a los puestos de honor. Alonso fue undécimo, mientras que Carlos Sainz concluyó octavo. Es pronto para sacar conclusiones, pero todo apunta a que los españoles lucharán por los puntos.