Dunga vuelve a convocar a Kaká con Brasil y se lleva a dos jugadores de la liga china
Han pasado 14 años de su debut con Brasil cuando sólo era un chiquillo de 19 años llamado a filas por Scolari. Kaká tenía todo el futuro por delante y un Balón de Oro en sus botas que acabaría logrando. Hace tiempo que sus días de gloria en el fútbol pasaron a mejor vida, pero Dunga, el seleccionador de Brasil que hizo de él su abanderado, ha vuelto a confiar en Kaká.
A sus 33 años vive un retiro dorado en el Orlando City de la MLS, una Liga con muchos nombres y poca táctica. Pero Dunga confía en él, aunque sólo sea para ser el padre espiritual del grupo, el viejo rockero al que todos escuchan aunque sus canciones se hayan quedado pasadas de moda.
Kaká es una de las grandes novedades de la convocatoria de Brasil para los partidos de finales de mes ante Uruguay y Paraguay, junto a dos futbolistas de la exótica y multimillonaria liga china: el defensa Gil, del Shandong Luneng, y el mediocampista Renato Augusto, del Beijing Guoan.
Los pentacampeones del mundo jugarán contra Uruguay el 25 de marzo en el estadio Arena Pernambuco de Recife y, cuatro días más tarde, visitarán a Paraguay en Asunción. Tras cuatro partidos de la fase de clasificación camino al Mundial de Rusia 2018, Brasil se va tercero con siete puntos, a cinco del líder Ecuador y a dos de Uruguay, que ocupa el segundo puesto.
En la lista de Dunga destaca también la ausencia del madridista Marcelo. Tal como reconoció el propio seleccionador brasileño, «el médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente».
Sobre su compañero Danilo, cuya temporada en el Real Madrid raya entre lo discreto y lo irregular, Dunga apuntó que es un jugador con «mucha personalidad» y que con Brasil siempre ha rendido a buen nivel.
Esta es la convocatoria completa de Dunga:
Porteros: Alisson (Internacional Porto Alegre), Marcelo Grohe (Gremio), Diego Alves (Valencia).
Defensas: Danilo (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Filipe Luís (Atlético), Alex Sandro (Juventus), David Luiz y Marquinhos (PSG), Miranda (Inter Milán) y Gil (Shandong Luneng).
Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Renato Augusto (Beijing Guoan), Lucas Lima (Santos), Willian y Oscar (Chelsea), Kaká (Orlando City) y Philippe Coutinho (Liverpool).
Delanteros: Neymar (Barcelona), Hulk (Zenit), Ricardo Oliveira (Santos) y Douglas Costa (Bayern).
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
El mensaje ambiental del Papa León XIV que seguramente Almeida no tuvo en cuenta para su visita a Madrid
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio
-
Vox será el último partido en anunciar sus candidaturas en Baleares para las elecciones de 2027