EL RIVAL DEL MADRID EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El dueño del Al Jazira domina el mundo pero no el fútbol: así reparte sus 23 billones de dólares

mansour-bin-zayed-city
Mansour bin Zayed durante un Manchester City-Al Ain. (Getty Images)

Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan quiere ser como Florentino Pérez. El dueño del Al Jazira, rival del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, es una de las personas más ricas del mundo ya que tiene una fortuna de 23 billones de dólares con la que tiene un objetivo claro: dominar el fútbol mundial.

El club árabe, ganador de la pasada liga en su país y por ello presente en la competición, no es su única propiedad en el deporte rey. Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón) o el Torque (Uruguay) son también suyos aunque si bien es cierto, el primero es el equipo de toda su vida.

El jeque Mansour bin Zayed es miembro de la familia real de Abu Dhabi, siendo hermano del Emir del Jalifa bin Zayed bin Sultan. La reciente inauguración del Museo Louvre en su ciudad -si se la puede llamar así- demuestra que el dinero no es problema para él.

Entre sus pertenencias destaca el 32% de Virgin Galactic, una empresa dentro del conocido grupo que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados. Los 280 millones de dólares que invirtió no fue problema alguno aunque sus verdaderas aficiones no están relacionadas con un balón.

Mansour es un jinete experto, presidente de la Autoridad de Carreras de Caballos de Emiratos Árabes y propietario de una de las cuadras más importantes del mundo. Además tiene una colección de coches incomparable y un yate de 180 metros de eslora, el más grande también.

yate-mansour-bin-zayed
El yate de Mansour bin Zayed. (Getty Images)

Por último es miembro del Consejo Supremo del Petróleo e integra el de numerosas sociedades de inversión, incluyendo la del Petróleo y la Abu Dhabi Investement Coubcil. Sin embargo no tiene su prolongación en lo que realmente mueve el mundo: el fútbol.

Al-Jazira entrena en un palacio

El próximo rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes se ejercita todos los días en un palacio, además de pasar sus concentraciones. Así como lo leen. En 2015 vendió el 13% del Manchester City al consorcio francés China Media Capital y Citic Capital a cambio de 376 millones de euros, idéntica cantidad que pagó por la compra del total del club cinco años antes. Un negociador en toda regla que de momento no le vale para conquistar el universo futbolístico….

palacio-entrenamiento-aljazira
El palacio donde entrena el Al Jazira. (Twitter)

Lo último en Deportes

Últimas noticias