La dueña de los Lakers denuncia amenazas: «Querida puta, vete al infierno con Kobe»
Jeanie Buss, presidenta de los Lakers e hija del legendario Jerry Buss, compartió en redes sociales una carta de un seguidor en la que asegura: "Querida puta, vete al infierno con Kobe"
La actual presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, ha denunciado las amenazas que ha recibido en los últimos días a través de una carta enviada por un fan del equipo. La hija del mítico Jerry Buss accedió a la presidencia tras el fallecimiento de su padre en 2013. Ante estos ataques decidió no callarse más y compartirlo en redes sociales. «Querida puta, vete al infierno con Kobe», asegura el inicio de la carta que ha publicado en Instagram.
Buss acompañaba el post con un mensaje para sus seguidores: «Después de mucho pensarlo, he decidido compartir esta carta que recibí el lunes para que la gente pueda ver que el odio es real. Esto está pasando hoy. Es real y existe». La ejecutiva estadounidense está considerada una de las grandes dirigentes de la NBA tras hacerse cargo de la franquicia hace ya siete años.
Su trabajo al frente de los Lakers desde que cogiera el testigo de su padre en 2013 le ha convertido en una de las mentes más admiradas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Lo cierto es que ya tenía experiencia dirigiendo un club puesto que con 19 años ya dirigía un club de tenis. Pese a que el asunto era un tanto embarazoso, Buss decidió hacerla pública y aprovechó para mandarle un mensaje a Joe, autor de la carta.
«¿Enviarme esta carta te ha hecho sentir mejor? Lo que has hecho es malgastar tu tiempo, tu energía y tu sello postal. (Gracias por incluir tu dirección de casa) ¿Por qué no te miras al espejo y ves lo horrible que eres? Llevo recibiendo este tipo de cartas desde hace años. Me dicen que lo ignore, y lo he hecho, pero ya no más», denunció Buss en redes sociales.
Acto seguido aprovechó para mandar un mensaje contra el racismo. Aprovechando que el viernes se conmemoró en Estados Unidos el 155 aniversario del fin del esclavismo, Jeanie Buss quiso unirse a la lucha que estos días invade su país y pidió a sus «amigos blancos» que se sumen y ayuden a conseguir la igualdad entre blancos y negros.
«En un día tan señalado, les pido a mis amigos blancos que se unan, reconozcan el racismo que existe en nuestro país y en todo el mundo. Prometo dejar de ignorarlo. Todos debemos hacerlo mucho mejor», concluyó Buss. Tras lo sucedido con George Floyd, los estadounidenses se han lanzado a las calles para intentar poner fin al racismo que a día de hoy sigue existiendo.
Temas:
- Los Angeles Lakers
- NBA